Deportes

Llegada de Francisco “el Divino” Rodríguez a Saprissa divide a la afición morada

Francisco “el Divino” Rodríguez jugará con Saprissa los próximos dos torneo cortos

EscucharEscuchar
El delantero llegó a la "S" por dos torneos cortos. Prensa Saprissa.

La llegada del delantero Francisco Rodríguez al Deportivo Saprissa generó todo tipo de comentarios entre los aficionados morados, quienes están divididos sobre el fichaje de El Divino.

Este lunes, el Sapri anunció la llegada del atacante de 28 años, quien se vinculó con los morados para la próxima temporada (dos torneos cortos).

Antes de su llegada al Sapri, Francisco vistió la camisa del Herediano; sin embargo, su segundo paso por el Team no fue muy exitoso. En el torneo anterior jugó solo 4 partidos y sumó 95 minutos, no anotó ni dio asistencias.

Además fue formado por el archirrival de su nuevo equipo, Alajuelense, club en el que tuvo poco chance y salió muy joven.

Francisco confesó que las ansias se apoderaron de él la semana pasada, cuando conversó con Ángel Catalina, el gerente deportivo morado.

“Conforme pasaron los días esas ansias se convirtieron en felicidad, sabía que estaba a un paso de llegar al Saprissa, un club tan grande.

“Ayer (domingo) en la noche hablamos, que si todo estaba bien, hoy (lunes) se firmaba. Todos en mi casa estuvieron muy contentos y felices de poder llegar a esta institución”, dijo.

El jugador es consciente de lo exigente que es vestir la camisa morada y blanca y espera llenar de satisfacciones a los aficionados de su nuevo equipo.

“Todos los que trabajamos para esta institución sabemos que debemos dar el cien por ciento en cada detalle”, manifestó.

De todo un poco

El aficionado Óscar Ocampo dijo no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con la contratación del Divino.

“Para mí no llega con el cartel de favorito y tendrá una dura tarea, que es la de aportar goles, demostrar lo que no ha podido hacer en los anteriores clubes en los que estuvo.

“En Saprissa estamos escasos de un nueve y en su momento se habló de Marcel Hernández, pero ya vimos que en Alajuelense no ha hecho gran cosa tampoco”, dijo.

Ocampo destacó de Rodríguez sus ganas de ser titular en un equipo como Saprissa y habló sobre su pasado como jugador manudo y herediano.

“No ha sido el único jugador que estuvo en otros equipos antes de llegar a Saprissa, es un jugador relativamente joven, pero no se ha consolidado en Costa Rica ni en el extranjero”.

El morado Freddy León no está contento con la llegada de El Divino. Cortesía.

Legionario

—  Rodríguez jugó con Carmelita, Alajuelense, UCR, Herediano, Santos de Guápiles y a nivel internacional con el Diriangén de Nicaragua y el Deportes Tolima de Colombia.

Pablo Montero, vecino de Guadalupe piensa contrario a Ocampo y para él, la llegada del jugador ojiverde le parece interesante.

“Cuando estuvo en la UCR anotó 22 goles y también jugó en la liga colombiana, que es una de las más exigentes de Sudamérica y no cualquier jugador llega a esa liga.

“Mis expectativas son bastantes altas, esperemos que su acoplamiento sea rápido. Siento que no es tan pivoteador como Orlando (Sinclair), se desplaza inteligentemente y puede jugar dentro y fuera del área”, añadió.

Para Montero, administrador de la página Moraditicos, el principal reto de Rodríguez es ser ese goleador que tanto necesita el Sapri en este momento.

“Los delanteros viven de goles y la mejor forma de responder a los aficionados es con goles y quedar mínimo como subgoleador del torneo”, comentó.

Freddy León, vecino de Santo Domingo de Heredia, expresó que Rodríguez no está en su mejor nivel.

“Sinceramente no veo con buenos ojos su llegada, porque anda flojito de rendimiento. Creo que deberá quitarse esa camisa de Herediano y ponerse la morada, que tiene un gran peso y tener mucha inteligencia emocional para llenar las expectativas de los aficionados, afirmó.

Capacidad sobrada

El delantero Christiam Lagos tuvo la oportunidad de jugar para Alajuelense, Saprissa y Herediano, hasta compartió camerino con Rodríguez, cuando vistió la camisa rojinegra en el 2011.

Lagos afirmó que su excompañero debe creérsela y tener claro sus objetivos y metas.

“Lo más importante es lo que él crea que es lo mejor, en este caso mentalmente, cuáles son sus objetivos y metas como jugador porque ya sabe lo que es estar en un equipo grande.

“Cuando se enfocó en demostrar de lo que es capaz, jugó bien y eso le abrió puertas fuera del país. Que ratifique lo que hizo en su primer paso en Herediano, porque cuando estuvo en la Liga era muy joven y con Herediano hizo cosas muy buenas”, manifestó.

Lagos destacó las cualidades del Divino dentro de la cancha.

“Cuando uno es el responsable de que el aficionado se vaya triste o feliz para su casa, no queda más que entregarse al máximo y ser profesional”.

—  Francisco Rodríguez, jugador Saprissa.

“Se mueve muy bien dentro del área, creo que es un buen jugador, pivotea bien, tiene muy buena técnica y eso es lo que ha hecho que sea visto por los equipos”, afirmó.

Para Lagos, Rodríguez tiene que dejar de lado cosas que lo afectaron en este tiempo y que pudieron provocarle que en su segundo paso por Herediano no le fuera tan bien.

“Debe preocuparse por mejorar día con día, para volver al nivel que mostró en su paso por equipos como la UCR y en el Tolima de Colombia”, destacó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.