Deportes

Frank Zamora, el delantero que salió de un torneo Coca Cola y ahora es el subgoleador de la primera división

Chuchequero ha anotado 6 goles con los estudiantiles

EscucharEscuchar

El nombre de Frank Zamora puede ser desconocido para la mayoría de aficionados del fútbol tico, sin embargo, a punta de goles este puntarenense de 27 años ha hecho que la gente ponga la mirada en él.

El jugador de la Universidad de Costa Rica ha anotado seis pepinos en el actual campeonato, siendo el subgoleador ya que lo supera Bryan Rojas, de Carmelita, con un gol más.

Lo curioso con el chuchequero es que fue descubierto en los famosos torneos de fútbol colegial organizados desde hace muchos años por Coca Cola.

“Empecé a jugar muy pequeño en las fuerzas básicas de Puntarenas, después jugué en el colegio (Obando Chang), en la Copa Coca Cola del dos mil siete. Creo que esa fue la oportunidad más importante para mí porque después de ahí, de asistir al campeonato en Argentina (era el premio para el campeón tico) gracias a ellos, se da el acercamiento del Deportivo Saprissa.

"Ahí hice U-15, U-17, alto rendimiento, Segunda División y hasta pretemporada en la Primera cuando estaba el profe Rónald González”, recordó el universitario.

En el 2012 lo cedieron a préstamo al Puerto, jugó un año, regresó a Saprissa y después se fue libre a Carmelita.

Volvió a Segunda con el Puerto, al mando del técnico Wálter Centeno, quien se lo trajo a Grecia, también en la Liga de Ascenso, donde Zamora anotó 29 pepinos en una sola temporada.

Tras eso pasó a Aserrí, Pérez Zeledón y ahora encontró regularidad en la Universidad de Costa Rica.

Para el vecino de Barranca, verse en la tabla de rompe redes del actual certamen significa mucho.

“Ha sido un camino complicado, pero soy del dilema que quien se esfuerza, se mata, se disciplina, en algún momento le llega la recompensa y eso es lo que he hecho. Me he preparado bien y siento que ahí he sacado la diferencia”, indicó el puntarenense, cuya meta es ganar el título de goleo, pero sin presionarse con una cifra específica de anotaciones.

A la acción
Frank y sus compañeros de la UCR se enfrentan este jueves, a las 3 p. m., contra Guadalupe, en el estadio Cuty Monge de Desamparados.

Para Zamora todos los goles anotados este torneo son especiales, no obstante, el que más le gusta fue el conseguido de penal al estilo Panenka, ante Grecia.

Tiene pendiente hacer uno de chilena, mientras recordó que ya hizo uno al estilo de Lionel Messi y Luis Suárez, también en un tiro penal, cuando uno de los dos tocó la bola y llegó el otro futbolista desde atrás y remató, algo que él consiguió con los griegos junto a Jeremy Araya.

“Hasta el momento, el (gol) que he querido hacer es de chilena, no se me ha dado y espero que quede la jugada para conseguirlo, sería bonito”, añadió el moreno.

Zamora, al que su preparador físico apoda el Búfalo, por las ganas y coraje que pone al jugar, considera que el hecho de que los goleadores de este torneo sean él o Bryan Rojas, de Carmelita, tal vez sea porque los rivales los conocen menos y no saben cómo frenarlos o marcarlos.

Media docena
6 goles ha anotado Zamora en el actual torneo.

Algo que no sucede con delanteros como el manudo Jonathan McDonald, al que los defensas marcan más, tienen más conocimiento de él y por eso se le dificulta, a veces, dejar la bola en el fondo del marco.

Frank piensa que a futbolistas como él, de equipos pequeños, se les debe valorar más el hecho de ser goleador porque, a diferencia de clubes tradicionales, donde el equipo juega para el delantero estrella, en los clubes pequeños no pasa lo mismo.

Zamora reveló ser fiel creyente en Dios, al que le agradece durante el día todo lo que le da y antes de los partidos siempre se hinca y le pide que lo ayude.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.