Deportes

Freddy Navas, papá de Keylor, fue fichado por un equipazo

El papá del portero del Real Madrid es el contención de los veteranos de este cantón puntarenense

EscucharEscuchar

Los veteranos de Esparza buscaban alguien que pusiera orden en la cancha y encontraron uno a la medida y además famoso: Freddy Navas, nada menos que el papá de Keylor.

Eso se llama un fichaje de lujo.

Don Freddy hace de las suyas en los terrenos de juego de Puntarenas, que resultó tierra fértil para él pues fue en suelo puntarenense donde también se casó el 19 de julio del año pasado con la porteña Ruth Alvarado.

Por cierto, en la boda estuvo el Halcón, que en aquel momento disfrutaba vacaciones en Tiquicia.

Este equipo de veteranos fue fundado en abril de 1984. Está cumpliendo 35 años de tocar la pecosa y de estar levantando copas en torneos, pero sin duda la llegada de don Freddy fue un fuerte impulso. El conjunto dio un giro importante y se hizo más popular para los retos.

Don Freddy, quien usa el número 24, nos comentó que él se inició en el fútbol desde muy pequeño. Era portero, sin embargo, con el paso del tiempo estar bajo los tubos no le siguió agradando y decidió jugar en el campo como contención.

Reten al club de Navas
Si usted quiere que los Veteranos de Esparza lleguen hasta su comunidad para un reto, puede llamar a Wálter Vargas al 8583-1432 o a José Rojas al 8690-2092

“Llegué a Esparza hace año y medio y fue en un partido en San Mateo donde me topé a José (Rojas, presidente del equipo), que me invitó a ser parte del equipo; para mí jugar en este equipo es muy lindo ya que domingo a domingo hacemos deporte en distintos lugares", comentó el jugadorazo.

“Es un equipo muy organizado, incluso tiene una junta y a mí me gustan las cosas ordenadas. Es por eso que tengo ya un año de ser parte de este equipo de fútbol y seguiré hasta que Dios lo quiera. Son grandes jugadores quienes lo conforman y eso hace que sea competitivo”, agregó.

El domingo 14 de abril hicieron la pachanga por el 35 aniversario, una celebración muy bien ganada.

Los veteranos de Esparza ya suman varios torneos a los que han sido invitados y que han ganado. Nadie duda que han dejado huella en el campo de la colaboración en distintas comunidades de la provincia del Pacífico.

José Rojas, el presidente del equipo, comentó que se mantienen vivos con el fin de hacer deporte y de recrearse.

“Es un equipo por el que han pasado muchos jugadores e incluso leyendas como lo es Ronald ‘el Carraco’ Chaves", explicó don José.

El presi es el responsable de tener en las filas al papá del portero más exitoso de Costa Rica y de Centroamérica y uno de los mejores del planeta.

"Llegó al equipo por una invitación que le hice cuando él se encontraba jugando en San Mateo con otro equipo. Al hacerle la invitación me dijo que estaba encantado ya que tenía varios meses viviendo en el cantón garrobero (Esparza) y desde entonces es una pieza importante y una gran jugador de los Veteranos de Esparza”, comentó don José.

Una de las salvadas en el conjunto de cracks es que no deben preocuparse si alguno tiene poco aire. En el equipo son 31 los jugadores entre 35 y 65 años así que los cambios están asegurados.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.