Deportes

Fuerte encontronazo entre Jafet Soto y el exárbitro Walter Quesada en el “Fello” Meza

El técnico del Herediano empezó a tirarle al hoy dirigente del Cartaginés, incluso, lo llamó mentiroso en media conferencia de prensa

EscucharEscuchar

El técnico del Herediano, Jafet Soto, no salió nada contento después de la derrota 2-1 ante Cartaginés y en la conferencia de prensa la agarró contra el exárbitro, Wálter Quesada, quien ahora es vocal II del cuadro de la Vieja Metrópoli.

Soto empezó a tirarle al central Cristian Rodríguez y al asistente Rafael Andrade, pero vio que Quesada estaba ahí presente y no pudo dejar de mencionarlo, incluso, llamándolo mentiroso.

El técnico rojiamarillo reclamó que Andrade marcó gol antes de que la pecosa entrara, que pitó una falta inexistente cuando cayó el segundo gol azul y además que los metió atrás a punta de pito y con dos tarjetas amarillas a sus jugadores en los primeros nueve minutos.

“Pesa mucho porque el arbitraje sabe que puede ir indisponiendo al equipo, ya me imagino el montón de barbaridades que van a poner en el informe arbitral; y aquí está Wálter Quesada que mintió en sus reportes, por eso no me sorprendería lo que pongan en el informe”, dijo Soto.

“Jamás pensaría que hay mala intención de los árbitros, salvo en algunos casos, pero ya se retiraron”, continuó tirándole.

Para el entrenador florense, la Comisión de Arbitraje hizo muy mal cambiando al central nombrado, pues en un principio pitaría Juan Gabriel Calderón, pero tras la queja de los blanquiazules, lo cambiaron por Cristian.

“Ya complacieron a un equipo, Cartaginés dijo que pidieron cambiar el árbitro y entonces todos tenemos derecho a hacerlo, seguimos aprendiendo porque fue una buena movida, si no nos gusta el árbitro que nos asignan igual vamos a pedir que nos lo cambien”, señaló Jafet.

Que lo demuestre

Después de los duros señalamientos, Quesada reaccionó, incluso, la conferencia de prensa no pudo terminar porque hubo intercambio de palabras entre unos y otros. Jafet tuvo que jalar mejor.

“Está sufriendo porque su equipo perdió, que lo compruebe nada más (que mintió), este es el propósito de él, desvirtuar el triunfo del Cartaginés y ahí va muerto de risa porque logró su cometido”, indicó el exárbitro.

“Él y todos lo que quieren es ganar a como dé lugar, si ese gol lo marcó Andrade como asistente y está equivocado, al final fue un autogol y no depende de esa acción, lo que quiere es seguir desvirtuando, ya lo sabemos, yo llevo 30 años en el arbitraje y nunca se va a componer porque hoy favorecen y mañana hacen daño, así va a suceder siempre”, indicó.

Wálter fue claro, dice que si Soto sigue con “la necedad” de que él fue malintencionado, entonces que lo lleve a los juzgados y lo demuestre.

“Hubo varias expulsiones y no lo castigaron como debió haber sido, él se hace expulsar desde las conferencias de prensa entre semana, que siga soñándose con Wálter Quesada toda la vida”, dijo el vocal brumoso.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.