Deportes

Futbolista de Pérez Zeledón aprovechó la cuarentena para terminar la licenciatura en Criminología

Anthony Mata dice que su siguiente meta es estudiar Derecho

EscucharEscuchar

Anthony Mata, futbolista de Pérez Zeledón, aprovechó la cuarentena de la mejor manera porque terminó la licenciatura en Criminología.

Aunque asegura que su mayor pasión es el fútbol, dice que su mamá, Carmen Flores (que en paz descanse), siempre le inculcó el estudio por lo que le hizo caso y este miércoles 6 de mayo aprobó con éxito la tesis.

-¿Por qué Criminología?

Desde pequeño siempre me llamó la atención todo lo relacionado con este tema y por eso un día me puse a pensar qué seguía, si la carrera de Derecho o ser criminólogo y tomé la decisión por la segunda.

-¿Le costó combinar el fútbol con el estudio?

La escuela y el colegio los hice en tiempo normal. Estudié en la escuela 11 de Marzo, en Pérez Zeledón y el colegio en el liceo Unesco, eso sí, en cuarto año tuve que pasarme al nocturno porque ya jugaba con Pérez y me chocaban los horarios.

Cuando terminé quinto, estuve un año sin estudios, decidiendo qué hacía, hacia dónde me dirigiría. Finalmente fue hacia Criminología, la llevé en la Ulicori (Universidad Libre de Costa Rica).

-¿Qué papel jugó su mamá?

Mientras mi madre, Carmen Flores Segura, estuvo conmigo, porque ya está al lado de Dios, todos los días siempre me decía Anthony hay que estudiar, hay que estudiar, con eso tendrás un buen futuro. La verdad que hoy miro al cielo y se lo agradezco.

-¿Se quedará con el fútbol y la Crimonología?

Mi primera pasión es el fútbol y por eso siempre busqué estudiar mientras seguía en Pérez Zeledón, porque no quería por nada del mundo dejar al equipo. Ya defendí mi tesis de Criminología, pero apenas pueda le voy a entrar a la carrera de Derecho.

-¿Qué hace en su tiempo libre?

Soy soltero y por eso me gusta mucho estar en casa, viendo películas basadas en hechos reales y siempre me acompaña mi hermana Priscilla Mata Flores, que es con la que vivo. Tengo tres hermanos más, pero ya no viven conmigo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.