Infobae.6 agosto

Radja Nainggolan dejó el Inter de Milán para estar al lado de su esposa, Claudia, en el tratamiento contra el cáncer.

Se dice que Radja hasta se bajó el salario con tal de estar con su esposa. Foto: T13
Se dice que Radja hasta se bajó el salario con tal de estar con su esposa. Foto: T13

Es cierto que el nivel del belga Radja Nainggolan no fue el mejor en su última temporada con el Inter de Milán; sin embargo, no hay dudas del talento que posee el jugador, que lo convierte en uno de los mejores mediocampistas de la Serie A. Es por eso que sorprende la decisión del futbolista de firmar con el Cagliari, un club de menor nivel que el nerroazurri.

Claro que el Ninja tiene un cariño especial por el equipo de la isla de Cerdeña, donde jugó cinco temporadas y consiguió su mejor nivel, que lo catapultó a la Roma. Pero este no fue el motivo principal de su vuelta al Rossoblu.

Il primo (nuovo) giorno di Nainggolan in rossoblù

🎥 | NINJA DAY Primo allenamento in gruppo ✔️ Conferenza stampa ✔️ Saluto ai tifosi ✔️ #bentornatoNinja #forzaCasteddu

Posted by Cagliari Calcio on Tuesday, August 6, 2019

El propio Nainggolan explicó la emotiva causa que lo llevó a desembarcar nuevamente en el Cagliari y por qué optó por esa decisión por encima de otras ofertas.

“Radja será un ejemplo para todos los niños más jóvenes que estarán allí, él será el líder”, Tommaso Giulini, presi del Cagliari.

“Tenía varias propuestas, pero hay muchas razones por las que estoy aquí. Entre ellas, como saben, también las delicadas situaciones extrafutbolísticas que me preocupan”, informó el volante, de 31 años.

Este martes fue la presentación del belga en su nuevo club. Foto: Cagliari Calcio
Este martes fue la presentación del belga en su nuevo club. Foto: Cagliari Calcio

Según los medios italianos, el motivo personal es estar más cerca de su familia y en concreto de su esposa que padece cáncer, algo que ella misma se encargó de anunciar el pasado mes de julio.

El presidente de los sardos, Tommaso Giulini, se emocionó por el golpe de mercado: “Es un hermoso regalo que le damos a los fanáticos, parecía un sueño hace tres semanas cuando comenzamos a hablar. Radja será un ejemplo para todos los niños más jóvenes que estarán allí, él será el líder”.

El mediocampista belga, que llegó a préstamo por una temporada y deberá volver al Inter en junio de 2020, no se hace ilusiones, ya que sabe que no será un camino fácil.

“Sé que tendremos que luchar, pero ya lo he hecho en el pasado y no hay problemas. Quiero hacerlo doblemente bien para regresar al Inter”.

Nainggolan acumula 450 partidos entre sus pasos por Piacenza, Cagliari, Roma e Inter, en los que convirtió 51 goles. Además, vistió al camiseta de su seleccionado 47 veces, aunque no llegó a disputar el Mundial de Rusia por decisión del entrenador.