Deportes

Futbolista juega el día que su padre murió y tras anotar todos se enteran de su dolor

La historia de Dariusz Formella, jugador polaco del Sacramento Republic de la USL ha conmovido al mundo

EscucharEscuchar

Nadie entendía por qué el futbolista polaco Dariusz Formella celebró su gol de esa manera. Su violento remate de zurda se estampó en la red a 10 minutos del final del partido entre el Sacramento Republic y el FC Toros correspondiente a la United Soccer League estadounidense (liga de reserva de la MLS) y él no pudo celebrarlo con euforia.

Darek Formella's Game-Winner Is More Emotional Than Anyone Knew

Darek Formella was informed that his father passed away three hours before kickoff. He kept the news to himself and played anyway. In the 81st minute, he scored the winning goal for Sacramento Republic FC. His reaction speaks for itself ✊ (via Bleacher Report Football)

Posted by Bleacher Report on Friday, September 20, 2019

Formella hizo un par de pasos y se derrumbó en el suelo, ya que detrás de esa anotación hay conmovedora historia.

Dariusz, de 23 años, quien este temporada desembarcó en el fútbol estadounidense, se enteró que su padre había fallecido de cáncer tres horas antes del inicio del partido. Pese a la profunda tristeza por la noticia, decidió no contárselo a sus compañeros y concentrase en su compromiso deportivo.

Nadie sabía de esto hasta que en el minuto 80 del encuentro, el atacante polaco marcó el gol y se tiró al césped. No pudo contener sus sentimientos. Se llevó las manos al rostro y se arrodilló mientras varios de sus compañeros fueron a abrazarlo.

Una vez de pie, Dariusz se lo comunicó a uno de los integrantes de su equipo. La imagen de como se le transforma el rostro al jugador griego Charalampos Chantzopoulos es impactante. Él número 6 lo abraza y señala al cielo diciéndole "Es para él".

Luego del partido, Formella escribió un emotivo comunicado en las redes sociales.

“Muchos me preguntaron por qué ‘celebré’ de esa forma. Las últimas semanas fueron muy duras para mí y mi familia. Mi padre tenía cáncer. Tres horas antes del partido me enteré que había fallecido. Intenté no mostrar a nadie que algo andaba mal, me mantuve enfocado en el juego e hice mi trabajo lo mejor que pude, pero después que anote el gol no puede contener le emoción y empecé a llorar", explicó el jugador.

Al cierre de su escrito, Dariusz Formella comentó que viajó a Polonia para acompañar a su familia en este duro momentos y que por eso se perderá el próximo partido contra el Energy FC. Su equipo intentará regalarle un triunfo a la distancia para devolverle el increíble gesto que tuvo de jugar tras conocer la trágica noticia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.