Deportes

Futbolista Keilor Soto le pone el ojo a un récord que tiene Enrique Díaz

El Zancudo anotó 85 goles y Soto está ahorita en 68

EscucharEscuchar

Camino a sus 35 años, un aspecto que la cancha no se nota, Keilor Soto da muestras de tener muchas ganas de mejenguear un buen rato más y su carrera se llena de goles.

Con esas anotaciones se mete a pelear por el primer lugar de los defensas ticos que han sido goleadores.

Soto nació el 24 de julio de 1986 en Ciudad Quesada y no se cansa de inflar las redes enemigas. Este domingo lo hizo en el Morera Soto y por partida doble contra el León.

En la táctica fija Keilor es muy temido por los rivales.

“Me siento líder dentro del campo y en los entrenamientos me gusta hablar todos este tema (de su efectividad en la táctica fija) y eso ha ayudado mucho al grupo, porque hemos sacado resultados muy valiosos. Espero hacerlo durante mucho tiempo”, dijo.

Con sus dos goles frente a la Liga llegó a 68 en su carrera. Es el tercer defensa con más anotaciones en nuestra primera división, de acuerdo con la información del periodista Gerardo Coto, de canal 13. A Soto solo lo superan Enrique Díaz, con 85, y Marvin Obando, con 73.

El capitán generaleño no ocultó cómo bretea de cara a los goles.

“Siempre me ha gustado trabajar la definición, me llena de confianza. Veo videos de las defensas rivales y eso motiva al máximo y tengo claro que si voy al área enemiga es para anotar. A los defensas las que nos queden frente al marco del otro equipo hay que meterlas”.

El zaguero ha jugado con San Carlos, Brujas, Carmelita, UCR, Herediano, Saprissa y Pérez Zeledón.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.