Deportes

Futbolista Keilor Soto le pone el ojo a un récord que tiene Enrique Díaz

El Zancudo anotó 85 goles y Soto está ahorita en 68

EscucharEscuchar

Camino a sus 35 años, un aspecto que la cancha no se nota, Keilor Soto da muestras de tener muchas ganas de mejenguear un buen rato más y su carrera se llena de goles.

Con esas anotaciones se mete a pelear por el primer lugar de los defensas ticos que han sido goleadores.

Soto nació el 24 de julio de 1986 en Ciudad Quesada y no se cansa de inflar las redes enemigas. Este domingo lo hizo en el Morera Soto y por partida doble contra el León.

En la táctica fija Keilor es muy temido por los rivales.

Keilor Soto corre para celebrar la primera de dos anotaciones que sumó este domingo en el Morera Soto frente a la Liga. Foto Rafael Murillo. (Rafael Murillo)

“Me siento líder dentro del campo y en los entrenamientos me gusta hablar todos este tema (de su efectividad en la táctica fija) y eso ha ayudado mucho al grupo, porque hemos sacado resultados muy valiosos. Espero hacerlo durante mucho tiempo”, dijo.

Con sus dos goles frente a la Liga llegó a 68 en su carrera. Es el tercer defensa con más anotaciones en nuestra primera división, de acuerdo con la información del periodista Gerardo Coto, de canal 13. A Soto solo lo superan Enrique Díaz, con 85, y Marvin Obando, con 73.

El capitán generaleño no ocultó cómo bretea de cara a los goles.

El legendario Zancudo Díaz, en su época como jugador del Monstruo. Máximo artillero entre los defensas ticos. Foto La Nación .

“Siempre me ha gustado trabajar la definición, me llena de confianza. Veo videos de las defensas rivales y eso motiva al máximo y tengo claro que si voy al área enemiga es para anotar. A los defensas las que nos queden frente al marco del otro equipo hay que meterlas”.

El zaguero ha jugado con San Carlos, Brujas, Carmelita, UCR, Herediano, Saprissa y Pérez Zeledón.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.