Deportes

Futbolista se pintó arcoíris en el pelo y le llovieron insultos homofóbicos

Mientras las poblaciones gais de muchos países marcharon, el jugador francés Antoine Griezmann dio de nueva una muestra de su apoyo a estas

EscucharEscuchar

En octubre del 2021, el futbolista francés Antoine Griezmann se sumó a quienes en todo el mundo apoyaron a Josh Cavallo, el futbolista profesional del equipo Adelaide United australiano y quien contó que es homosexual.

“Hoy estoy listo para hablar acerca de algo personal. Finalmente me siento cómodo para hablar de ello en mi vida. Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay”, dijo el joven en un video.

“Estoy orgulloso de ti, Josh Cavallo”, escribió entoces Griezmann en sus redes sociales. Otros colegas hicieron lo mismo: “Bravo”, aplaudió el exinternacional inglés Gary Lineker; “Hola Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que has dado. El mundo del fútbol se ha quedado muy atrás y estás ayudándonos a ir hacia adelante”, dijo en Twitter el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Y este año, en medio del mes del Orgullo, mientras las poblaciones gais de muchos países toman las calles para marchar, el jugador francés dio de nueva una muestra de su apoyo a las minorías sexuales.

Esta vez lo hizo por medio de su cabeza porque, además de contarles a sus seguidores que se había hecho un cambio de “look” en medio de sus vacaciones, los sorprendió al mostrar la cabeza por detrás y dejar ver que se había pintado un arcoíris, en una clara alusión al símbolo de las comunidades sexualmente diversas del mundo.

La foto de Griezmann causó reacciones contrarias. Hubo seguidores que lo aplaudieron y otro más bien hicieron “gala” de su intolerancia y le escribieron mensajes homofóbicos,

Muchas reacciones no fueron con palabras sino con emojis, entre los que había el de alguien que vomita o un personaje como los brazos cruzados en equis, como si rechazara algo, en este caso el gesto del seleccionado francés.

El mundo del fútbol aún se muestra contrario a aceptar la diversidad sexual y, como en este caso, incluso a que otros lo hagan.

Pocos futbolistas profesionales han declarado públicamente su homosexualidad y en general lo han hecho después de su retirada para evitar ser víctimas de homofobia desde las gradas de los estadios.

El primero en hacerlo fue el inglés Justin Fashanu en los años noventa, pero se suicidó en 1998 después de haberse retirado y cuando vivía en Estados Unidos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.