Deportes

Futbolistas mexicanos ganan pleito por uso de imagen a la Federación azteca

Los futbolistas estaban chivas porque los dirigentes tardaron en pagarles los premios del Mundial de Rusia 2018

EscucharEscuchar

Los jugadores de la selección de México ya ganaron su primera mejenga rumbo a Catar 2022 y fue ante su propia Federación. Todos aceptaron un acuerdo de premios económicos y por uso de imagen por los próximos años

Referentes del seleccionado azteca como Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera y Andrés Guardado, entre otros, se molestaron porque los dirigentes tardaron en pagarles los premios pactados por la participación en el Mundial de Rusia 2018 y el actual entrenador Gerardo Martino solicitó a ambas partes llegar a un pronto arreglo para evitar que el tema se convirtiera en distracción.

Gringos quieren venganza
Después de que recientemente se vieron las caras en la final de la Copa Oro de Concacaf, las selecciones de México y Estados Unidos volverán a enfrentarse ahora en un encuentro amistoso. Será en la cancha del MetLife Stadium en Nueva Jersey, el próximo viernes 6 de septiembre.

Por diversos motivos, Hernández, Herrera y otros jugadores prefirieron no ser citados a la pasada Copa Oro, en la que México se coronó al vencer a Estados Unidos en la final.

Durante ese torneo, los capitanes del seleccionado mexicano, Guardado, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa negociaron con los dirigentes para llegar a un nuevo acuerdo de cara al Mundial de Catar.

“Quiero agradecer a los jugadores que hicieron posible el acuerdo, especialmente a los capitanes, sienta bases importantes y en hora buena por el acuerdo, toda nuestra gratitud y reconocimiento”, dijo Beatriz Ramos, la directora de comunicación de la federación en una rueda de prensa.

Aunque en el pasado se negociaban premios por logros sobre el campo, esta es la primera vez que los jugadores llegan a un acuerdo por el uso de imagen, un tema que tenía molestos a la mayoría de los jugadores que militan en ligas europeas.

“Venimos de una cultura sumisa y confundimos el hablar con querer joder a la Federación”, indicó Hernández a la cadena Fox Sports después del Mundial.

“La selección mexicana tiene una de las camisetas más vendidas a nivel mundial y eso la gente no lo sabe, lo que reclamamos va más allá de los incentivos que nos puedan dar porque en México ganan más los que no juegan (dirigentes). Si queremos parecernos a las mejores ligas del mundo debemos comportarnos así”, agregó.

Ramos no reveló los detalles del nuevo acuerdo que fue pactado por Gerardo Torrado, quien fue presentado como nuevo director general deportivo del organismo, en relevo por Guillermo Cantú.

“Tuvimos experiencias en el proceso anterior en que, previo al Mundial, no se habían arreglado los premios y era un desgaste muy importante y se perdía el enfoque”, dijo Torrado.

“Lo más importante en selecciones es el estar enfocado en lo deportivo y con esto ya estaremos enfocados en el objetivo, nos debe ocupar al cien por ciento, esto es un gran logro, hay que agradecerle a los capitanes de la selección”, añadió.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.