Sin duda que la noticia sobre Luis Rubiales que seguirá en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol pese a los cuestionamientos por besar a una jugadora sin su consentimiento, en la pasada final del mundial femenino mayor en Australia - Nueva Zelanda, ha dado la vuelta al mundo.
Varias jugadoras del fútbol femenino nacional opinaron al respecto en las redes sociales dándole su apoyo a las colegas.
Una de ellas fue Carolina Venegas, actual jugadora del Deportivo Saprissa, que catalogó la acción como lamentable y se mostró molesta por la decisión que tomó Rubiales.
“Que asco y vergüenza este tipo y la gente que le aplaude. Las campeonas del mundo deberían de estar disfrutando y no pasando por esto. ¡Es inaceptable!”, comentó rudo en su perfil de Twitter.
Otra que no se quedó callada ante tal situación fue la guardameta de Liga Deportiva Alajuelense Noelia Bermúdez, sin pelos en la lengua dio su parecer.
“Lo peor de todo esto es que hay ‘muchos Rubiales’ alrededor del deporte femenino en general. ¡Esto es inaceptable y asqueroso!”, dijo en sus redes sociales.
LEA MÁS: Luis Rubiales es tendencia tras sorprender al mundo con polémicas declaraciones
Polémica en curso
Y es que la decisión de Rubiales sobre el no renunciar a su cargo en la federación española dio un giro inesperado al caso, ya que el jueves se pintaba otro desenlace. Medios locales habrían filtrado que el dirigente se reunió con su equipo de trabajo para decirles que pondría su renuncia, pero no fue así.
De hecho, dio un discurso asegurando que había tenido el permiso de la futbolista para besarla.
Tras esas palabras, la jugadora Jenni Hermoso, la que recibió el beso de dirigente sin su consentimiento en la premiación del mundial a las españolas como campeonas, publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa donde explica lo sucedido y espera que marque un precedente en el balompié español.
“En referencia a lo ocurrido el día de hoy. Si bien es cierto que por mi parte no quiero interferir con los múltiples procesos legales en curso, me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado.
“Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado”, comentó en el comunicado.
Lo último que se conoce al respecto es que la FIFA abrirá un procedimiento disciplinario contra Rubiales, varias jugadoras respaldan a Hermoso y cerca de 80 jugadoras renunciarán a la selección si el dirigente sigue en su cargo cuando se realicen las próximas convocatorias por partidos amistosos.