Sergio Alvarado.17 diciembre, 2018
Johan es el máximo goleador de los morados con diez goles. Foto: John Durán.
Johan es el máximo goleador de los morados con diez goles. Foto: John Durán.

En el Saprissa quieren que Johan Venegas se quede en el club, pero esa decisión será exclusiva del jugador y de su agente, así que ese es el motivo por el cual el tema todavía no se define.

Desde hace días se ha informado que el jugador tiene una oferta de Asia ante la cual el Monstruo no puede competir, por lo que en el equipo tratan de entrarle por cualquier lado en el que el tema de la platica no tenga cabida.

Para el gerente deportivo del equipo, Evaristo Coronado, ellos han sido claros con el jugador y su agente Kurt Morsink, con quien han hablado continuamente durante las últimas semanas, por lo que Eva piensa que muy pronto se definiría el futuro del futbolista.

"Lo de Johan tenemos solo una o dos semanas para resolver, nosotros ya tenemos jugadores listos, pero no podemos tomar una decisión por respeto a Johan. Estamos muy contentos con él, pero tendrá que tomar su decisión, ya no podemos postergarlo más.

Evaristo reconoció que el tema económico determinará la posibilidad de que Venegas siga o no con el Monstruo, por lo que el tema no es comida de trompudo.

Venegas tiene un año en el Saprissa, al que llegó junto a su agente Kurt Morsink. Foto: José Cordero.
Venegas tiene un año en el Saprissa, al que llegó junto a su agente Kurt Morsink. Foto: José Cordero.

“Si Kurt hace mes, mes y medio nos hubiera dicho que renovaba, ya el jugador estaría renovado y lo hubiéramos anunciando, pero todavía no hemos definido”, dijo Coronado.

El gerente morado indicó que la negociación ha sido transparente y que lo dicho por ambas partes es apegado a la verdad. Además reconoció que el jugador ha actuado con mucho profesionalismo en este caso.

Johan, por su parte, destacó que este es un tema que está en manos de su representante, porque él está metido de lleno en la final y esas situaciones lo podrían sacar de concentración.

“Todavía no he hablado con mi agente, pero después de la final del torneo me sentaré a ver eso con él y analizar la situación. Espero cerrar el año bien. Hemos pasado momentos difíciles, pero tenemos un gran equipo y esperamos llevarnos el título, eso es lo que importa ahora”, dijo el Cachetón.