Sergio Alvarado.29 julio
Tigo Sports cambió su estrategia para ver si finalmente puede contar con FUTV. Foto: Rafael Pacheco
Tigo Sports cambió su estrategia para ver si finalmente puede contar con FUTV. Foto: Rafael Pacheco

Llegaron buenas noticias para los clientes futboleros de la cablera Tigo.

El canal FUTV anunció que ya está negociando con ellos para incorporarse a su servicio.

“Ante las consultas de los aficionados, informamos que nos encontramos en conversaciones con TIGO para la incorporación de FUTV a su grilla de programación”, destacó el canal en su perfil de Facebook.

La estación de televisión que tiene los derechos de transmisión de siete equipos del fútbol nacional -- Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Grecia, Limón y Pérez Zeledón-- había anunciado el 20 de julio que estaba dispuesta a escuchar la nueva oferta que le planteaba Tigo Sports.

En esa fecha, la empresa Milicom, dueña de Tigo en el país, comentó la posibilidad de que su canal deportivo, Tigo Sports, llegara al resto de cableras del país a cambio que les cedieran FUTV.

Tigo es prácticamente la única cablera importante del país sin FUTV, lo que la deja rezagada respecto a sus competidores, por eso ahora aflojó un poco.

“Esta oferta debe poner fin a las argumentaciones y excusas que se presentan para justificar la negativa a dar acceso al contenido de FUTV a los clientes de Tigo, quienes son el centro de lo que hace la empresa.

“Asimismo, esta decisión les brindará la oportunidad a todos los usuarios de televisión por suscripción en Costa Rica de disfrutar, en su totalidad, del fútbol de primera división, promoviendo la competencia y el desarrollo del deporte”, destaca la nota.

Al abrirse la negociación todos los partidos del Apertura 2020 se podrían ver en prácticamente cualquier cablera.