Deportes

Gabriel Badilla fue la conexión para que Mónica Boza sea la nueva voz del saprissismo

La locutora de “Camerino Morado” tuvo su primer contacto con el Monstruo gracias al fallecido excapitán tibaseño

EscucharEscuchar

La locutora Mónica Boza será la voz principal del nuevo programa radiofónico de Saprissa llamado “Camerino Morado” y su contacto con el Monstruo fue gracias a Gabriel Badilla, el fallecido excapitán tibaseño, a quien entrevistó justo antes de que se retirara de las canchas.

Mónica es locutora en 959 Radio, de la Cadena Radial Costarricense, desde hace seis años y fui allí donde, gracias al Capi, creó un ligamen directo con el actual campeón nacional.

“Cuando Gabriel se iba a retirar (junio del 2016) lo entrevisté y ahí conocí a la gente de Saprissa y quedamos en contacto”, comentó Boza, a quien se puede escuchar de 6 a 9 de la mañana, de lunes a viernes, en su programa Solarium.

Curiosamente, a diferencia de lo que hará en Camerino Morado, el programa de “Mo”, como le dicen sus amigos, no tiene nada que ver con deporte, es un espacio de franja juvenil (de 18 a 30 años), con temas de actualidad musical, pues la idea es acompañar a la gente en el carro.

“Es cero deportes, cero futbolístico, a Gabriel lo invité a una sección: ‘un día en la vida de...', no se habla de deportes, pero todos saben que soy muy saprissista”, aseguró.

La hora de los morados
Camerino Morado será transmitido por Teletica Radio (91.5 FM), todos los domingos de 9:30 a.m. a 10:30 a.m. En este primer programa (este domingo 5 de agosto) estarán de invitados el presidente del club, Juan Carlos Rojas, y el gerente deportivo, Evaristo Coronado.

Pero ella es justo lo que Marcela Trejos, directora de Marca y Comunicación de Saprissa, buscaba. Dice Boza que la idea es tener a cargo del espacio a una figura fresca, además que hiciera diferencia por ser mujer entre tanto hombre hablando siempre del deporte rey.

De lo que pueden estar tranquilos los morados es que tendrán una voz 100% morada, de eso no habrá duda, pues Boza es saprissista de corazón.

“Toda mi vida he sido morada, mi familia no es muy futbolera y es vacilón que me haya gustado tanto el fútbol. Tengo un tío (Eugenio Segura) muy morado y todos los demás son medio quitados, él es el más morado de la familia y mi afición la vivo con él”, contó Mónica, quien es vecina del puritico centro de Desamparados en San José.

Por eso es común encontrársela en platea, su gradería favorita para ver los juegos en la Cueva, por eso imagínensela ahora lo feliz que anda alistando todo para su debut.

“Tenemos unos dos meses de estar preparando toda la producción, el cuerpo del programa y los temas que vamos a tratar, las secciones y los aspectos de Saprissa que vamos a resaltar. Aunque no solo se trata de estarle tirando flores a Saprissa, sino que es abierto a la afición, con libertad de preguntar cosas, dudas o quejas, es un canal directo para la afición”, comentó.

“Otro dato chiva de todo lo que se ha trabajado es que he podido conocer aspectos de Saprissa, de estructura, que como aficionado no se conoce”, indicó.

Boza también ha trabajado en Radio 103 y Romance. La radio es su otra pasión, además del Sapri, por eso está más que contenta de poder tenerlas juntas.

Mo tiene un pequeño de cuatro años llamado Sebastián, a quien ya le está inculcando el amor por el Monstruo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.