A los 38 años y siendo amante del atletismo desde que tiene seis porque su madre –María Elena Portuguez– le inculcó esta disciplina, Arlyn Valverde siempre que le pone bonito en las carreras ticas lo hace en honor a familiares o amigos.
Este domingo no fue la excepción y Gatúbela, como se le conoce, le entró a la Extremos Urban Run en los 10 Km en memoria de su amigo Carlos Guerrero, fallecido ocho días atrás.
LEA MÁS: Lionel Messi alegró a los niños durante entrenamiento en Argentina
"Lo conocí hace tres años, como decimos los atletas, sobre el asfalto y como somos una familia tuvimos una excelente amistad y corrí por él, lo hice llevando la camiseta de la última competencia en la que estuvo", comentó Arlyn.
Arlyn se apuntó al atletismo desde que tenía seis años y por una lesión delicada en una de sus rodillas dejó este deporte cuando tenía 14. Pero el gusanillo picó bastante y regresó hace tres años.
"Siento que he superado mucho lo de la lesión y también porque me detectaron diabetes, por lo que estoy decidida a bajar de peso y a corregir otros aspectos de salud. Ahora en junio, cuando se vuelva a correr la carrera de la leche, voy a celebrar mi tercer año de estar nuevamente compitiendo", dijo.
El domingo antepasado, durante los 10 Km que estaban dentro de la maratón de Chepe, tuvo dos dedicados.
"Corrí en honor a mi hermana Carolina, que estaba de cumpleaños y también por Vladimir Murillo, director de la maratón, quien gentilmente me invitó a esa prueba", explicó.
Para Arlyn junto con el aspecto de salud hay otros temas que la jalan al atletismo.
"Me acostumbre a correr con una frase, 'rendirse jamás' y por ello siempre me voy quedando rezagada porque con mi lema, espero a los que vienen atrás para motivarlos y ayudarlos a terminar. Ya con eso me siento orgullosa y hay muchos atletas que a veces me piden que les grite la frase para terminar", manifestó.
LEA MÁS: El Real Madrid celebró con su afición en la Puerta del Sol lo que será un largo día de fiesta
-¿Quién la acompaña a sus carreras
"Durante un tiempo me acompañó mi hijo Felipe Sandoval Valverde, de 15 años, que estuvo corriendo un tiempo, se detuvo y ahora volverá a entrarle en la nueva edición de la carrera de la leche y será mi acompañante", comentó
Nacida y residente en Hatillo 6, la josefina tiene muy bien acomodada su vida junto al deporte.
"Yo estaba trabajando en un call center, pero de momento estoy desempleada, entonces trabajo a veces en una soda que me patrocina o ayudo en mi casa, me entreno todos los días en el BN Arena, de Hatillo", contó
Reyes con paso ganador en los 15 Km.
Al darse la salida en el centro de eventos Pedregal, en Belén, a las 6 de la mañana de este domingo, Yasser Reyes tomó el comando de la prueba en el trayecto de los 15 Km y no lo aflojó.
Ese tipo de trabajo lo llevó a triunfar con tiempo de 50 minutos 57 segundos, dejando en el segundo puesto a Hibert Mora, con 52:27 y en la tercera casilla se ubicó Jonathan Varela, con 52: 29
En la rama femenina la vencedora fue Yolimar Pineda con 1 hora 00 minutos y 31 segundos, seguida por Annika Berlín con 01:04:00 y Ana Vega como tercera, con 01:04.14.
La carrera transcurrió por las principales calles del cantón de Belén y terminó donde había empezado.