En el banquillo del Cartaginés había una persona que conocía al dedillo al técnico de Alajuelense Albert Rudé y su mentalidad, a qué jugaba y cómo ve el fútbol.
Seis meses antes de reforzar el cuerpo técnico de Geiner Segura como asistente, junto a Mauricio Wright, Greivin Mora estaba trabajando en la Liga, donde era el técnico del equipo sub-20.
En diciembre del 2021 salió campeón con los cachorros con un equipo en el que estaban futbolistas como Ian Lawrence, Jossimar Alcocer y Doryan Rodríguez.
En el CAR, además, era usual que hablará seguido con Rudé según nos confesó en una entrevista publicada el 5 de noviembre en La Teja.
“Nos hablamos regularmente, siempre preguntó mucho porque él ve los partidos, nos comunicamos para ver qué observó, qué podíamos corregir, qué le gusta para su equipo, para trabajar todos en la misma línea”, nos contó en aquel momento.
LEA MÁS: Greivin Mora, técnico de la verdadera Liga del futuro, tiene a Brandon Aguilera como su capitán
Mora llegó al Cartaginés en enero de este año, el equipo en el que se formó como entrenador e incluso dirigió a nivel mayor por un breve momento en el 2018, por lo que él tuvo que ver mucho en este título.
“La llegada nuestra fue un complemento para el profe Geiner, que nos recibió de buena manera. Lo que hicimos fue complementar el conocimiento de todos, lo que el técnico quería y toda la información la puse a disposición de él y al final el granito de arena sumó”, nos dijo Mora luego de hablar con él nuevamente, pero ya con la medalla de campeón.
Mora también dirigió al alto rendimiento brumoso con el fue que bicampeón, por eso ese título le sabe tan bien, se siente cartago de corazón.
“Todas son diferentes, pero esta es única, porque nos quitamos muchísimos años de encima y es un honor estar acá. Regresé a Cartago porque estaba convencido de que el equipo sería campeón y cuando me llamaron para el proyecto y ser parte de esto sabía que este momento iba a llegar, lo sentí.
“Don Leo me llamó, me hizo la oferta y fue parte de una decisión familiar, quería trabajar y estar más cerca de mi familia, lo hice y ahora quedamos en la historia del club”, comentó.