Deportes

Geiner Segura: “El golpe contra la Universidad nos hizo pellizcarnos”

Técnico de Guadalupe asegura que el equipo está para más

EscucharEscuchar

Luego del golpe que recibieron los integrantes de Guadalupe en el primera jornada del torneo de Clausura, donde la U les clavó cuatro goles, el técnico guadalupano, Geiner Segura, reconoció que esa pesadilla los hizo pellizcarse para no volver a cometer los mismos errores.

“El principal responsable de ese resultado fui yo, porque todo lo planeado no funcionó. Debido a lo sucedido nos reunirnos de inmediato y revisamos todo lo sucedido, porque de no haberlo hecho no estaríamos luchando como lo hacemos hoy”, comentó Segura.

La Teja conversó con Segura para conocer cuáles son los factores que han posibilitado el repunte del equipo capitalino en el torneo de Clausura, donde ocupa el segundo lugar empatado en puntos con el Municipal Grecia (10 puntos cada uno).

–¿Ese golpe ante la UCR cómo les ayudó?

Ese resultado jamás debió darse debido a todo lo que planificamos antes del campeonato, pero a partir de ahí retomamos el camino, revisamos a profundidad nuestros errores después de cada juego para corregirlos de inmediato y se ha notado el crecimiento gracias a que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

–¿Esa goleada ante la U los inyectó para ganar a tres partidos al hilo por primera vez en primera división y pelear por el liderato?

Todo se da por una combinación de diferentes aspectos, no solo por haber perdido de esa forma ante la UCR. Lo primero fue asimilar ese golpe y a partir de ahí creer en nosotros mismos para levantarnos anímicamente y lograr corregir nuestros errores.

–¿Cree que puedanb sumar su cuarta victoria al hilo, algo que nunca han conseguido?

Esa es la idea, porque nuestra meta es jugar cada partido convencidos de que podemos mejorar, pero entendiendo que no somos los mejores, sino que estamos en proceso de crecimiento. El primer paso para crecer es respetar nuestro trabajo y el del rival, porque cuando no hagamos eso, podríamos perder el norte.

–En este torneo ya han estado contra la pared, pero levantan y ganan, ¿cuál es el secreto?

Siempre les digo a los muchachos que en algún momento el rival podría jugar mejor que nosotros, por lo que debemos mentalizarnos lo más rápido posible de que contamos con lo necesario para darle vuelta a esa situación. Para conseguirlo se necesita aguantar, pelear con todo y saber que lo podemos conseguir.

–¿El equipo de Guadalupe es un reflejo del fútbol que mostraba Geiner Segura en el fútbol costarricense?

Nosotros los técnicos lo que hacemos es diseñar una idea. En este caso los muchachos han entendido qué es lo que busco y entre lo que les he señalado es que no acepto para nada la falta de compromiso.

–¿Cómo puede hacer para que sus pupilos no se agranden?

Ahora estamos enfocados en ir partido a partido, lógicamente que trabajamos para sacar resultados positivos y lo hemos hecho, pero esa no es una razón para agrandarse o para creernos mejores que los demás, sino que nos sirve para exigirnos a crecer y a entender que esto apenas comienza y que en algún momento podríamos tener un momento incómodo, pero espero que nunca más como el que vivimos ante la Universidad.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.