Deportes

Géiner Segura es un fuerte candidato para ser asistente de Andrés Carevic

Técnico guadalupano se siente muy halagado de que piensen en él

EscucharEscuchar

El director técnico de Guadalupe FC, Géiner Segura, suena con fuerza para llegar al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense como asistente de Andrés Carevic.

Segura está muy entusiasmado con esa posibilidad y le agradece mucho a Guadalupe por la opción de dar a conocer su trabajo y de mantener una buena disposición ante la negociación con los rojinegros.

“Me siento muy bendecido, muy honrado y halagado de que una instución tan grande como la Liga se fije en mi persona y al profe que tenga la visión de ver en mí a una persona que le pueda aportar. Eso indica que las cosas se vienen haciendo bien y lógico que estoy agradecido con Guadalupe porque hoy se habla de Géiner Segura por la exposición que me han dado”, dijo.

Segura comentó que fue Carevic el que pidió que se tomara en consideración su nombre.

“Aún no hay nada, puede que hoy mismo haya una reunión con la gerencia, pero desde un primer momento él pidió que me ubicaran a mí como posible asistente. Por eso, me siento muy valorado, sobre todo que una persona como Carevic se fije en Géiner Segura”, dijo el técnico guadalupano.

Añadió que pasar de ser técnico a asistente es parte de su crecimiento pues Alajuelense es una institución muy grande.

“Son contextos distintos, hoy dirijo a Guadalupe, pero he sido asistente en otros momentos. Llegar a un equipo grande y tener esa experiencia es importante para mí. Sé que puedo aportar”, explicó el técnico.

A afinar

Con Andrés Carevic podría suceder algo similar a lo que ocurrió con el entrenador de Saprissa Wálter Centeno, a quien en medio torneo Apertura 2019 llegó como asistente técnico Marco Herrera. A partir de allí, los morados mejoraron mucho en el sistema defensivo y el torneo anterior recogieron los frutos.

Segura podría aportar en la línea defensiva, pues Guada es un cuadro que siempre mostró una defensa ordenada y la Liga ha tenido errores en esa zona.

El técnico nacional, Luis Diego Arnáez, dijo que en un club grande es necesario contar con asistentes. Recordó que él tuvo dos y un preparador físico durante su paso por ese club.

“El asistente debe tener apertura para opinar y expresar las inquietudes, porque de lo contrario en poco ayuda. Igual pasa si no tiene la confianza para desarrollar las actividades técnico tácticas”, explicó.

También dijo que debe haber una buena relación con el técnico para llevar esa química al entorno del camerino.

“Cuatro ojos ven mejor que dos. El asistente se enfrenta a situaciones específicas de un partido y las resuelve de una forma que el técnico tal vez no considera. También puede que vea algo que el técnico no ha visto. O a lo mejor ven lo mismo y le da seguridad al técnico al reafirmar lo que observó”, dijo Arnáez.

El Flaco dice que no conoce mucho a Géiner más allá del brete que ha hecho en Guadalupe y desconoce si Alajuelense lo requiere para algo específico.

Julio César Bustos, otro técnico, dice que en Costa Rica no hay asistentes verdaderos, sino más bien ayudantes del entrenador.

“Los asistentes forman parte de un cuerpo técnico que trabaja como un equipo, como un todo. Debe estar enterado de la parte técnico, táctica, social y sicológica de los jugadores tal y como lo está el entrenador, de forma que si el entrenador le pide que trabaje tal línea o tal sector, lo pueda hacer mientras él trabaja otro aspecto”, comentó.

Añadió que en Costa Rica la voz cantante es la del técnico y que de vez en cuando toma en cuenta el parecer del asistente.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.