Deportes

Geiner Segura: “Prefiero perder jugando que venir a encerrarme y llevarme cinco”

Técnico de Guadalupe defiende el estilo de juego que predica en el cuadro josefino

EscucharEscuchar

El técnico del Guadalupe FC Geiner Segura no quiere volver a los tiempos cuando era jugador y visitaba estadios como el Morera Soto o el Ricardo Saprissa y pasaban todo el partido debajo del marco y al final se iban con seis o siete goles en el saco.

Para Segura es muy difícil decirle a un jugador que en casa tienen que salir a proponer, pero de visita llega a meter el bus para ver que pescan por el puro miedo de salir goleados. Un equipo debe tener un estilo de juego más allá donde sea que juegue.

“Tenemos un estilo y modelo de juego, tengo que acostumbrar a mis jugadores a hacer las cosas siempre igual, así sea ante la Liga, Saprissa, Herediano, al final podemos perder igual tres a uno, pero sin hacer un remate a marco, quiero que mis jugadores se acostumbren a estas cosas, lo que nos falta es ser un poco más eficaces, tarde o temprano nos dará algo, con nuestra propuesta es menos mezquina”, indicó.

Geiner quiere que cuando los rivales se enfrenten a Guadalupe se preocupen de ellos y no entren solo pensando en cómo romper el muro que meten atrás de una línea.

“Nosotros tuvimos nuestras opciones también fueron menos, pero las tuvimos, era un rival de oficio, con mucho argumento, sé el riesgo al que me expongo pero tengo que mostrarle a mis jugadores que debemos tener capacidad para ir a jugar a donde sea, no puedo venir acá a hacer lo de siempre, asumimos la perdida ante un rival que también propuso y ganó bien”, comentó el entrenador.

Fiel a su estilo este torneo, el entrenador indicó que no tiene excusa alguna, que las bajas con las que llegó su equipo fueron de consideración pero un equipo en primera división, en la élite del fútbol tiene que saber reponerse a todas estas cosas.

“El equipo mantiene la regularidad y eso meritorio porque tampoco tenemos un plantel muy amplio, acá no es de poner excusas, hice un plan y no salió, prefiero perder así que venir y no hacer un remate a marco en todo el partido, uno se va con un sabor de boca diferente”, comentó Segura.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.