En el camerino del Sporting hay dos jugadores que, a veces, ponen en aprietos al técnico Luis Marín y no es precisamente porque sean indisciplinados dentro o fuera de la cancha, sino por el gran parecido que comparten.
Hablamos de los gemelos Gustavo y Adolfo Feoli, quienes llegaron al cuadro albinegro en el 2023, luego de su paso por el Club Sport Uruguay y Guadalupe.
LEA MÁS: Sporting confirma uno de los mejores fichajes del mercado de piernas costarricense
Los muchachos, de 20 años, debutaron en primera división con Guada. Se incorporaron al equipo de la rosa en plena pandemia, para jugar en la categoría Sub-17. Con el tiempo, se fueron ganando un espacio en el plantel estelar y, con el descenso del cuadro guadalupano, decidieron cambiar de aires y así llegaron al conjunto josefino.
Los gemelos, conocidos como Tavo y Fofo, conversaron con La Teja sobre sus inicios en el fútbol, sus gustos y planes a futuro. Al igual que ellos, hay otras parejas de hermanos que comparten camerino como Samir y Gerald Taylor en Saprissa; así como José Luis y William Quirós, quienes estuvieron juntos hasta el torneo pasado en Cartaginés.
Uno era portero
Los hermanos Feoli viven en Las Nubes de Coronado y descubrieron su talento para el fútbol cuando tenían 8 años.
“Comenzamos en el fútbol cuando teníamos 8 años y recuerdo que un día nos tocaba jugar contra otra escuela y nos llamó la atención. Eso sirvió para matricularnos en una escuela de fútbol y ahí los profesores vieron que teníamos condiciones para este deporte.
LEA MÁS: Exfutbolista de Herediano y Sporting hace maletas y se alista para jugar en Asia
“Tavo era portero y yo jugaba como delantero, porque me gustaba hacer goles y he sido rápido, entonces me beneficiaba estar y correr en la banda y Gustavo me decía que, a veces, se aburría de estar en el marco, viendo que yo hacía goles y por eso, un día decidió cambiar de posición”, afirmó Adolfo.
Gustavo reconoció que no fue fácil llegar a primera y recordó algunos de los sacrificios que hicieron para cumplir sus sueños.
“Se requiere mucho sacrificio y esfuerzo, y es poco común ver a hermanos gemelos en el mismo equipo, y en mi caso me llena de orgullo, no solo verme lograr mis sueños, sino que puedo cumplirlo al lado de mi hermano.
“Es bonito porque compartimos cada logro, somos muy críticos y siempre vemos en qué podemos mejorar; por ejemplo, si no ando bien con el control de la bola, sé que Adolfo me lo va a decir y así. Sé que en algún momento podemos separarnos, pero mientras podamos estar juntos, siempre daremos lo mejor”, expresó.
LEA MÁS: Douglas Sequeira ve a uno de sus excompañeros como inspiración para romperla en el Sporting
Empunchados
Los muchachos estudian en la UCR. Adolfo cursa ingeniería industrial y Gustavo ingeniería informática. Ambos tienen el deseo de ser convocados a la Selección y, en algún momento, convertirse en legionarios.
“Tenemos objetivos parecidos, el fútbol es muy rápido, uno no sabe en qué momento cambian las cosas, a lo mejor el otro año estemos en el extranjero y queremos seguir demostrando para ser tomados en cuenta a la Selección Nacional.
“Nos gustaría probar suerte en la liga mexicana, la sudamericana o europea, ser referentes del fútbol de Costa Rica, ir a Mundiales. Esos son los objetivos que nos planteamos los futbolistas y por los cuales trabajamos desde pequeños”, dijo Adolfo.
LEA MÁS: Jeffry Valverde confirmó su salida de Saprissa con una emotiva carta para la afición
En lo personal, los gemelos se consideran muchachos tranquilos y, más allá del fútbol, cuentan con poco tiempo libre, porque la universidad los consume mucho.
“Invertimos mucho tiempo estudiando, haciendo trabajos de la U y, en realidad, somos muy caseros, no somos de estar saliendo a cada rato. Nos gusta jugar videojuegos, invertimos mucho en el descanso y somos muy cercanos, tenemos una conexión muy bonita y siempre estamos juntos”, afirmó.
Travesuras
Gustavo y Adolfo comparten un parecido impresionante y recordaron que una vez se pusieron de acuerdo para hacer una travesura, cuando estaban en la escuela.
“Apenas teníamos 6 años y estábamos en clases separadas, siempre nos ponían en grupos diferentes y un día, nos cambiamos de clase.
“Las profesoras no nos reconocían y creo que hasta el día de hoy, esas profesoras no sabían que nos intercambiamos, estuvimos todo el día en la clase del otro y nadie se dio cuenta”, contó Adolfo.
LEA MÁS: (Video) Youstin Salas ganó una simpática nominación en el Sporting
Por otro lado, Gustavo reconoció que en el Sporting, aún hay personas que no los distinguen.
“Creo que el utilero aún no nos reconoce; Taylor, nos distingue por el número y el profe también nos reconoce solo por el número también. Al inicio, a la periodista (Yosabeth) también le costaba distinguirnos”, contaron entre risas.
Y ya en el plano deportivo, comentaron cómo trabajan para ayudar al equipo a lograr sus objetivos y clasificar a la siguiente fase, una deuda que tiene el club desde que llegaron a primera división, en el 2019.
“Afortunadamente, conocemos la forma de trabajar del profesor. Hemos estado cerca de clasificar, pero aún no se ha dado y es una deuda, sobre todo con la afición y los dirigentes, por el esfuerzo que hacen para que tengamos las mejores condiciones y por qué no, soñamos también con ser campeones, pues sería muy importante conseguir un título”, añadió Adolfo.