Deportes

Gerente del Municipal Grecia: “Siempre apostaremos a dar espectáculo”

Fernando Paniagua asegura que Allan Alemán mantiene la idea de un juego bonito que tenían con Wálter Centeno

EscucharEscuchar

La idea del Municipal Grecia, primero en la segunda división y ahora en la máxima categoría, siempre ha sido brindar espectáculo en la cancha, algo que en nuestro fútbol se ha perdido mucho.

Es por ello que, sin temor alguno, apostaron para el banquillo por dos figuras que, sin tener mucha experiencia como técnicos, podrían poner en práctica esa idea. Primero fue Wálter Centeno y ahora Allan Alemán, quienes han cumplido con la misión según el gerente del cuadro griego, Fernando Paniagua.

“Desde que empezamos con Wálter tuvimos claro que no queríamos ser solo resultadistas, siempre pensamos en poner en práctica lo que en segunda se vio y que seguimos haciendo en la primera. Jugamos a cambiar el fútbol, a dar espectáculo y el hecho de apostar primero por Centeno nos ha permitido demostrar que lo que mencionamos es una realidad", expresó el gerente.

Morados y griegos chocarán este sábado en la Cueva y por eso conversamos con Paniagua.

- ¿Cómo han logrado mantener esa filosofía de jugar bonito?

Cuando llegamos a la primera división se hizo una mezcla de juventud y experiencia, todos vieron que nuestro pensamiento de proponer y dar un cambio radical estaba en cada partido y de la mano de nuestro técnico se cumplió, al punto de que en el primer torneo nos ubicamos de quintos y por tres puntos fue que no logramos clasificar.

- Es cierto que en el primer campeonato lo hicieron bien, pero ¿qué pasó en los dos siguientes? (en ambos quedaron de novenos)

Sí, eso es cierto, pero con calma analizamos a profundidad lo que sucedió y por eso apostamos a reforzar más la planilla y de nuevo estamos en el camino que queremos de crecer y competir.

- ¿Pensaron en algún técnico tradicional para suplir a Paté y así mantener su filosofía?

No, Allan ha estado con nosotros como jugador desde que llegamos a primera y junto con los asistentes conoce totalmente la ideología del club. Lo mejor era darle continuidad a lo que se venía haciendo. Aunque es muy difícil que en un camerino todos piensen igual, en Grecia lo hemos logrado porque seguimos trabajando totalmente unidos.

El juego entre la S y Grecia será este sábado a las 8 de la noche en la Cueva. Ambos equipos se han enfrentados seis veces desde el Apertura 2017, los morados llevan ventaja con tres victoria y tres empates. Los tibaseños han marcado 15 goles y los alajuelenses siete.

- Cada técnico es diferente, pero ¿nota usted alguna similitud entre Centeno y Alemán?

Lo que me pregunta es un hecho real, nadie es igual, pero los dos tienen una poderosa mentalidad ganadora. Ahora que tuvimos que hacer el cambio, Allan estaba totalmente dentro del perfil que ha tenido, que tiene y que tendrá Grecia siempre. Con la mira puesta en crecer y ser competitivos, dando lo que un seguidor y un aficionado rival espera, jugar bien al fútbol, alejado a veces del resultado, pero cumpliendo con nuestra idea de trabajo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.