Deportes

Sele sub-17 triunfó en amistoso y Manfred Ugalde destacó como figura

Cuadro infantil se prepara para eliminatoria mundialista

EscucharEscuchar

La selección masculina sub-17 está en pleno proceso de preparación rumbo a las eliminatorias para el Mundial en Perú que se jugará del 5 al 27 de octubre, por lo que cerró la semana con dos amistosos ante la selección de Guatemala disputados en el Complejo Fedefútbol Plycem

El cuadro infantil había empatado 1-1 el martes ante los chapines, mientras que este jueves triunfó por 1-0 con anotación de Keymar Davis a los 43 minutos, en un equipo cuyo capitán y uno de sus máximos referentes en el atacante del Saprissa Manfred Ugalde.

“Con el arranque de la parte complementaria el director técnico Cristian Salomón no realizó cambios, pero la intensidad sí aumentó. Aarón Suárez y Manfred Ugalde destacaron por la presión en la marca y la insistencia en ir al ataque”, destaca al respecto del juego la Fedefútbol en un comunicado sobre el juego.

Ugalde debutó en la primera división el 13 de enero en un partido ante Limón, en el que ingresó de cambio para anotar el gol del empate morado y dejar el marcador 2-2, el muchacho fue de los más inquietos durante el juego, en el que también destacó Davis.

Keymar destaca por el buen físico que tiene a tan corta edad. Desde el encuentro anterior se le vio insistente y buscando su primer gol con la nacional, opción que le llegó este jueves, al joven atacante que también juega para el Saprissa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.