Andrés Mora.11 febrero
El torneo ahora tendrá mucho más en juego y no solo el primer lugar tendrá su premio en la Concachampions. Foto Diario Diez
El torneo ahora tendrá mucho más en juego y no solo el primer lugar tendrá su premio en la Concachampions. Foto Diario Diez

La Concacaf anunció cambios en el formato de la Liga Concacaf 2019 y por ende para la Liga de Campeones del 2020, por lo que el fútbol nacional podría participar con tres equipos en el torneo regional.

El torneo en el que el Herediano es el actual campeón, aumentará de 16 a 22 equipos, con el fin de incluir a cinco clubes centroamericanos más y a un club de la Premier League canadiense.

Ahora la competencia iniciará con una ronda preliminar en julio, en la que se contará con la presencia de un cuadro nacional. Los 12 clubes que participarán en esta primera fase se dividirán en seis emparejamientos con series de ida y vuelta.

Los ganadores se unirán a los nueve clubes centroamericanos (dos ticos) mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato Caribeño de Clubes en los octavos de final.

Los cinco mejores clubes calificados pasarán automáticamente a la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, por lo que dependiendo del rendimiento de los clubes nacionales podrían meterse tres a la fiesta grande del área o por el contrario quedarnos sin representación.

Los clubes mexicanos y de la MLS estarán sembrados en la Liga de Campeones como es la costumbre.

Esta es la tercera edición de la Liga Concacaf y el lugar, la fecha y la hora para el sorteo oficial de la ronda preliminar y de los octavos de final se anunciarán en los próximos meses.