Deportes

Ghana irá por la revancha ante Uruguay mientras Serbia y Suiza lucharán por meterse a octavos

El cierre de la fase de grupos estará de infarto

escuchar audio Escuchar este artículo

Portugal, con el billete a octavos en el bolsillo, se enfrenta este viernes a Corea del Sur en el último encuentro del grupo H, en el que los asiáticos están obligados a ganar si quieren seguir en el Mundial de Qatar.

La apretada derrota 3-2 contra Ghana el lunes dejó a los surcoreanos en tercera posición de la llave con un solo punto, empatados con Uruguay, que cierra el grupo.

Sólo la victoria le permitiría seguir su camino en el Mundial a una Corea del Sur que tendrá que jugar este partido sin su entrenador, el portugués Paulo Bento, suspendido tras recibir una tarjeta roja, por protestar, al finalizar el partido contra Ghana.

“Será una gran pérdida, pero nos hará mejores, nos unirá más”, dijo su asistente Sergio Costa a los periodistas, sobre la próxima ausencia de Bento en el banquillo.

Uruguay es, hasta el momento, la única de las 32 selecciones que no ha logrado convertir goles y se juega su futuro en el torneo ante una Ghana que quiere su boleto a octavos y tomarse revancha después de doce años.

En efecto, la Celeste llega a la última fecha del Grupo H como colista. Suma un punto, al igual que los asiáticos, pero tiene peor saldo de goles que los coreanos (-1 contra -2).

En tiendas de Ghana la ecuación es simple: vencer a la escuadra charrúa, o al menos empatar, sacarla de Qatar y, de paso, tomarse una revancha por la que viene esperando desde hace 12 años.

“No tengo que pedir perdón, porque yo paré el balón con mis manos y cometí penal, pero fue el jugador de Ghana el que erró el penal. No yo”, respondió Luis Suárez.

Brasil a cuidar estrellas

En el grupo G, Brasil preservará a sus estrellas en el duelo ante Camerún, que necesita ganar para ilusionarse con avanzar de ronda.

Tite cuidará a sus hombres ante los ‘Leones Indomables’. Firmes candidatos para alzar el título, los pentacampeones son punteros con puntaje perfecto en dos salidas. Les siguen, todos con chance de clasificación, los suizos con tres y Camerún y Serbia, ambos con una unidad.

Por otro lado, el duelo entre Suiza y Serbia estará que arde, pues ambos tienen posibilidades de clasificar.

Suiza tiene su destino en sus propias manos. Los futbolistas de Murak Yakin pueden, con un triunfo, asegurarse su tercera presencia seguida en los octavos mundialistas.

Serbia necesita sumar los tres puntos ante Suiza y esperar que Brasil no pierda.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.