Deportes

Giancarlo González tiene la misión de frenar a Cristiano Ronaldo

Cuadro del Pipo visitará este miércoles el estadio de la Juventus

EscucharEscuchar

El Frosinone del delantero costarricense Joel Campbell peleó por 80 minutos el pasado domingo para dejarse un punto ante la Juventus, gran favorito del fútbol italiano, liderado por su estrella Cristiano Ronaldo, quien en una jugada resolvió el partido y al final el monarca de la Serie A triunfó 2-0.

Este miércoles, así como en filita, le toca el turno al defensor nacional Giancarlo González, quien junto al Bologna enfrentará a CR7, quien viene con un fuerte ritmo goleador al anotar tres goles en los últimos dos juegos del torneo, con lo que parece que retomó su puntería frente al marco, una tarea dura.

Para el cuadro del zaguero será una misión bien complicada, no solo porque el duelo es en el Allianza Stadium de Turín, sino por el paso firme que trae el siete veces campeón italiano, ha triunfado en los cuatro duelos que lleva el campeonato.

Por el lado de Cristiano, el técnico Massimiliano Allegri confirmó su titularidad, aunque descansará a algunas de sus figuras estelares por el duelo que el equipo bianconeri tendrá la próxima semana por la Champions League, ante el Young Boys de Suiza.

“Mañana juega Cristiano Ronaldo, porque el próximo martes no estará en Champions y necesita seguir jugando y seguir marcando. Junto a él debería estar Paulo Dybala, quien jugó bien en Frosinone, aunque solo se le valore si marca. También tengo en mente a (Moise) Kean, que a todos los efectos es un jugador del equipo”, destacó Allegri en conferencia de prensa.

En el caso del Pipo González es incierto si jugará o no, fue titular en tres de los cinco partidos de este torneo en los que el Bologna solo sumó un punto, pero fue suplente ante la Roma el domingo anterior cuando su club triunfó 2-0 ante la Roma. Informes de la prensa italiana destacan que, por el rival de turno, saldrían con un defensa más, jugando línea de cinco, lo que le daría chance al costarricense.

Además de tener la complicada misión de frenar a Ronaldo, el tico se enfrentará una vez más con Dybala, su excompañero en el Palermo y con quien tiene una muy buena relación desde entonces.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.