Deportes

Giancarlo “Pipo” González es el primer tico que le gana una mejenga al Inter de Milán

El defensor nuevamente volvió a tener acción con el Bologna

EscucharEscuchar

Aunque tenía seis partidos sin ver acción, Giancarlo González volvió a tener minutos en la cancha con el Bologna al ingresar de cambio en el Giuseppe Meazza para medirse al Inter de Milán y de paso hacer historia.

El nuevo técnico del equipo, Sinisa Mijahlovic, sacó del baúl al defensor tico y este ayudó a mantener una defensa sólida para conseguir la victoria (1-0). Con esto, el desamparadeño se convierte en el primer costarricense en ganarle un partido al cuadro neroazzurro en la Serie A.

Los ticos que han pasado por esa liga han disputado 14 juegos ante ese club. Ellos Gilberto “Tuma” Martínez, Giancarlo González y Joel Campbell.

Hernán Medford también pasó por la Serie A en 1992 con el Foggia, pero nunca se midió al Inter.

Pipo llegó este domingo a 31 victorias en suelo italiano, igualando al “Tuma” Martínez. Además, González llegó a 115 mejengas y está a 10 de Gilberto, número uno en choques realizados en ese país.

El Inter en crisis

Un tanto del paraguayo Federico Santander al minuto 33 le dio el triunfo al Bologna, con un cabezazo a la salida de un servicio de esquina. Agravando la crisis de resultados del cuadro interista.

El equipo de Luciano Spalletti, desde la reanudación de las competiciones en enero, ha venido mostrando un descenso en su juego ya que suma un empate sin goles contra Sassuolo y dos derrotas consecutivas, contra Torino y de nuevo este domingo contra Bologna (ambas 1-0).

En medio de estos tres tristes resultados en la Serie A, el Inter de Milán también dijo adiós a la Copa de Italia, eliminado el jueves por la Lazio de Roma en los penales, tras haber tenido que esperar al minuto 120 para marcar un gol, el único que llevan este 2019 y fue de penal.

Este domingo, Mauro Icardi y sus compañeros tuvieron una mala actuación de nuevo y fueron silbados por el público del Giuseppe Meazza en el descanso y al final del partido.

El puesto de Spalletti no está todavía amenazado, pero el antiguo técnico de la Roma y del Zenit San Petersburgo está bajo presión.

“Desgraciadamente cuando tenemos que luchar o hacer frente a dificultades desde los primeros compases del partido perdemos algo, en cualquier caso, y lo repito, no me siento cuestionado. El equipo está conmigo. Estoy convencido”, añadió el técnico del Inter.

Los gritos de los aficionados en su contra tampoco importan al entrenador.

“Estoy acostumbrado a los silbidos en este estadio. Y a lo largo de mi carrera no me afectaron”, aseguró.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.