Deportes

Giancarlo "Pipo" González: "Óscar Ramírez es un ejemplo a seguir"

Defensor considera que la falta de definición los deja fuera del Mundial

EscucharEscuchar

Giancarlo González se unió a los defensores de Óscar Ramírez e incluso fue más allá al asegurar que el Machillo es un ejemplo a seguir y que las críticas por su sistema de juego no son válidas.

El Pipo, que este viernes junto a Keylor Navas, igualaron al exmundialista Michael Umaña, como los ticos con más minutos en este tipo de justas, con 690.

"Hace cuatro años nos defendíamos igual. El problema es que en esta ocasión no hemos logrado definir las que hemos tenido. En el Mundial pasado jugábamos al contragolpe, como lo hemos hecho en este, pero no definimos y ese es parte del problema.

"Con Pinto siempre jugamos 4-5-1, al igual que ahora y por eso a nosotros nos molesta (que hablen del Machillo), porque él sacrifica su tiempo familiar y otros aspectos por estar aquí. Él es un ejemplo a seguir", comentó Giancarlo.

"Bueno, así son las cosas, primero nos hemos defendido bien, pero no tuvimos la suerte de poder anotar. Eso es lo que ha marcado un Mundial parejo, que cuando alguien anota ahí cambia la dirección de los partidos y nosotros tuvimos para hacerlo y no se nos dio", comentó.

Aunque luego cambió el discurso y negó el tema de la suerte.

"No, la suerte es para los que juegan la lotería, nosotros trabajamos para ganar, nadie quiere fallar. Tuvimos opciones claras para anotar y en eso me incluyo, por errores no logramos hacerlo, pero estamos orgullosos de nuestro trabajo, porque damos lo mejor de cada uno", agregó Pipo.

El defensor del Bologna respalda lo planteado por el Machillo para el juego contra el cinco veces campeón mundial.

"Hoy jugamos contra estrellas de primer nivel como Neymar, Coutinho, Thiago Silva, Miranda, Douglas Costa y lo hicimos con el planteamiento adecuado. Todos tienen que darnos mérito por esa labor, por supuesto que el resultado no es el que queríamos al quedar eliminados, pero en los dos partidos jugamos bien y cada seleccionado se marchará muy orgulloso", manifestó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.