Deportes

Gloriana Villalobos está lista para volver con la Selección

Admite que “Han sido meses bastante complicados y bastante difíciles”. Se recuperó de una lesión y podría sumar minutos en los amistosos contra Filipinas

EscucharEscuchar

La Selección Nacional Femenina volvió a los entrenamientos, de cara a los juegos amistosos ante Filipinas y una de las jugadoras que regresan a la Tricolor es la volante Gloriana Villalobos.

El primero de los juegos será este viernes, a las 7:00 de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto y las entradas tendrán un costo de ¢3 mil. Los boletos se pueden adquirir en specialticket.net.

Gloriana estuvo fuera de las canchas por una lesión que no le permitió jugar el premundial de Concacaf. Hoy regresa con nuevos bríos y con una madurez diferente que solo la dan los procesos de recuperación por los que pasan las futbolistas.

“Agradecida con Dios por esta nueva oportunidad de representar al país. Han sido meses bastante complicados y bastante difíciles, porque me ha tocado un rol que normalmente no me toca, pero aprendí muchísimo. Somos humanos expuestos a lesiones y me tocó vivirla, pero le he sacado mucho provecho”, comentó la jugadora del Herediano.

A la jugadora nacional nunca se le va a olvidar el momento en que llegó a la Fedefútbol, en julio pasado, para despedir a sus compañeras que ese día salían rumbo al premundial, que se jugó en México. Fue un momento amargo, pues ella quería estar ahí.

“A la hora de estar lesionada uno ve las cosas diferentes, es todo un proceso mental de seguir fuerte, saber que quedan meses para volver a jugar, ver a las compañeras jugar, pero gracias a Dios estoy de vuelta y muy feliz”, indicó la futbolista.

Según informó la federación, otra de las jugadoras que se incorporó al grupo fue la delantera María Paula Salas, quien se vinculó al fútbol mexicano, luego del Mundial Sub-20, que se llevó a cabo en el país.

“El fogueo pasado no pude estar y volver a incorporarme me hace muy feliz. Creo que todas sabemos lo importante que son estos dos partidos de cara al Mundial”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.