Saprissa regresa al torneo femenino y será uno de los clubes que integren la Liga Premier, que comienza este viernes.
Las moradas debutarán en el torneo local ante Chorotega, equipo que llega a la primera división luego de ganar el campeonato de ascenso, y jugarán contra las guanacastecas, el sábado a las 2 p.m., en el estadio Chorotega.
La volante Gloriana Villalobos está lista para la competencia. La jugadora reconoció que estos meses fuera de actividad fueron difíciles, en medio de la incertidumbre por la ausencia del campeonato.
LEA MÁS: Alajuelense femenino vuelve a saborear la gloria internacional antes de su regreso a la liga local
“Fueron 7 meses en los que entrenábamos sin saber qué iba a pasar, y ahora cambió la motivación al saber que el torneo vuelve y hemos trabajado bastante bien. Hemos intentado volver a unir al equipo que estaba antes y esperamos que el torneo sea diferente a los otros.
“Vienen compañeras nuevas, trabajamos temas tácticos, técnicos y más allá de eso estamos felices, porque supimos esperar y ahora tenemos nuestra recompensa”, afirmó.
LEA MÁS: Fútbol femenino definió formato: habrá “Final Four” en el Morera Soto y dos equipos volverían
Un reto
Gloriana es consciente del impacto que tiene Saprissa para el fútbol de Costa Rica, y el volver al torneo local es importante para el crecimiento del fútbol femenino.
“Saprissa es una de las instituciones más grandes en el país que promueve este deporte; lo que haga la institución siempre será en la lucha por el crecimiento del fútbol femenino, en el que juega un papel importantísimo.
“Saprissa pedía una reestructuración para seguir compitiendo y se logró. Esta fue una oportunidad para levantar la voz por el bien del fútbol femenino. Es una lucha por romper estereotipos, por romper paradigmas y creo que en Costa Rica hay una lucha que es constante”, destacó.