Deportes

Gobierno extenderá el asueto si el partido de la Sele se va a tiempos extra o penales

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, confirmó que si el juego de la Sele se extiende más allá de los 90 minutos el asueto se extenderá

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, confirmó que se podrá aumentar el tiempo de asueto, si la mejenga entre Costa Rica y Nueva Zelanda se extiende a tiempos extra y penales.

El anuncio lo hizo el mandatario este lunes, durante una actividad que se llevó a cabo en la Escuela Joaquín García Monge, en Desamparados.

“Espero que ganemos, pero si eso nos lleva a tiempos extra o penales, aunque sigo creyendo que vamos a ganar, lo espero como un tico que lleva a la tricolor en la sangre, se dará el tiempo necesario para que sigan las incidencias, en caso de ir a tiempo extra y penales.

“Es un estado de ánimo nacional, hay que tener un poco de racionalidad e inteligencia, si nos vamos a tiempos extra vamos extender el almuerzo”, afirmó.

Chaves agregó que se revisará el decreto, que establece que el asueto es de 12 p.m. a 2 p.m., pero aseguró que la lógica es que los empleados públicos puedan ver el juego, pues es un momento importante para el país.

Operativo

Raúl Rivera, director de Operaciones de la Fuerza Pública, anunció que el operativo de la Policía inicia a las 8 a.m. y estarán en sitios como la fuente de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca y el parque Central de San José.

“Vamos a tener operativos con otras autoridades, como Tránsito, Cruz Roja para garantizar que la celebración sea lo mejor posible.

“Recomendamos ver el juego en lugares autorizados y que a la hora de la celebración hacerla con medida, no poner en peligro la vida de las personas o la integridad material de ciertos lugares”, dijo.

Felipe Venegas, jefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, dijo en Telenoticias que dependiendo de la cantidad de personas que se aproximen a los puntos antes mencionados, cerrarán el acceso a carros.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.