Deportes

Gol ante Haití convirtió a Francisco Calvo en figura

Zaguero anotó en dos juegos seguidos con la Sele por primera vez en su carrera

EscucharEscuchar

En una selección que vive de los chispazos, Francisco Calvo se convirtió en la figura de la mejenga de este domingo contra Haití.

Aunque la actuación de Calvo no fue tan destacada, su anotación metió a la Sele en las semifinales de la Liga de Naciones y la manda también a la Copa de Oro 2020.

Calvo con su quinto gol vestido con la chema patria le dio el boleto a la Tricolor para enfrentar muy probablemente a México en semifinales de este torneo.

“Sabíamos que iba a ser un juego muy difícil, ellos lo hacen por momentos físico para tratar de disminuir a su rival, pero nosotros estuvimos bien parados y gracias a Dios pude volver a anotar, lo cual me da confianza”, comentó Calvo.

Es la primera vez que Francisco logra anotar en dos juegos seguidos con la Tricolor, lo cual le permite ganar puntos para mantenerse como titular en la siguiente fase donde la cosa se complicará mucho más.

“Nosotros vamos creciendo y estamos unidos, nadie ha dicho que esto es fácil y el cuerpo técnico junto con los jugadores nos entregamos al máximo para poder alcanzar nuestro mejor nivel en cada partido, ahora nos queda esperar saber cuál será nuestro rival para enfocarnos en ello y cuando vengan más partidos nos vamos a encontrar mejor”, manifestó el defensor.

El zaguero del Chicago Fire debutó con la Sele, en el 2011 en una mejenga que se ganó 1-0 en la Joyita de La Sabana frente a Nigeria, juego que luego sería declarado como no oficial por la FIFA.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.