Alajuelense se impuso este domingo 2 a 0, sin apelaciones, a Puntarenas FC, en el estadio Chorotega, con un gol de antología de Celso Borges y recuperó el segundo lugar de la tabla.
Además de los tres puntos, los manudos le sacarán una millonada al Puerto, por haberlos hecho ir a jugar hasta Guanacaste, por la sanción al Lito Pérez.
Así lo confirmó Víctor Reyes, secretario técnico manudo, quien confirmó que pedirán cinco mil dólares (unos dos millones y medio de colones) por el traslado, hospedaje y alimentación de todo el equipo. O sea, la derrota le salió carísima por todo lado a los Tiburones.
Los manudos no solo fueron superiores, sino que mandaron al Puerto al tercer lugar y le complicó la clasificación, donde Cartaginés y Saprissa acechan. Los morados son los que están afuera en estos momentos.
LEA MÁS: (Video) Vea el golazo olímpico que metió Celso Borges y cómo se lo dedicó a Guimaraes
La Liga volvió a tener el riñón rojinegro, recuperó el fútbol calle, mete pata, y se acuerda, de a poquito, de la maña.
En la transición hacia la era del Machillo Ramírez, el León se quitó el traje entero, para ponerse un overol, donde todos tienen que correr y dar su máximo esfuerzo.
Si a eso usted le suma la calidad individual de cada jugador, los resultados se verán en la cancha.
Puntarenas no es un rival fácil. El Tiburón también se pone el overol, juega bien y por algo está en puestos de clasificación, pero el León fue superior.
LEA MÁS: Rashir Parkins le cumple un gran sueño a su madre con esfuerzo y dedicación
El triunfo rojinegro dejó dos verdades plantadas, el Herediano será líder pues, ya nadie lo alcanza, siempre y cuando Guanacasteca no recupere la licencia antes de la última fecha y deban jugar el partido. Por mera precaución debe ganarle al Puerto en la próxima fecha, al menos empatar.
Lo otro es que Puntarenas sí ha decaído y está metido en esa bronca de clasificación. Aún tiene ventaja sobre Cartaginés y Saprissa, pero el margen se redujo y el próximo encuentro ante Herediano no lo puede perder.
LEA MÁS: César Alpízar se disculpó con Alajuelense y con Alexandre Guimaraes por filazos que les mandó
La Liga fue superior y lo plasmó rápido, con el gol de Creichel Pérez, luego de una jugada manuda que terminó en un centro pasado y medido de Alejandro Bran al extremo, que cerró de cabeza.
Jeison Lucumí pudo anotar el segundo con un remate que salió desviado, o Canhoto, luego de una pared con Borges, que detuvo Leo Moreira, pero el destino quería que fuera Celso Borges el que metiera el segundo.
Al 34, el volante ejecutó un precioso tiro de esquina que sorprendió a Leo Moreira. Gol olímpico, de esos de antología. El 5 rojinegro festejó a lo Guima, con un bailecito estilo samba. Claramente, el gol fue dedicado a su papá.
LEA MÁS: César Alpízar da a conocer el secreto que le permite tener de líder al Puntarenas FC
El Puerto, como se esperaba, reaccionó en el complemento. Otras veces lo ha hecho y en los minutos iniciales se sintió la mejoría.
Pero la Liga fue equilibrando poco a poco y con Bran y Borges, inteligentes en su juego, tomaron la pelota y dieron tranquilidad.
Al 66, Aarón Salazar, quien ingresó de cambio, fue expulsado por cortar un avance porteño con posibilidad de gol y los naranjas tenían tiempo como para volver a tomar el dominio y buscar el descuento rápido.
Pero no pudieron. Tuvieron algunas llegadas, apretaron, pero la Liga cerró bien filas y cuando parecía que estaban vulnerados, Ortega respondió como los grandes.
La Liga aseguró su clasificación y más bien le echó fuego a la de Puntarenas, con Cartaginés y Saprissa al acecho. Se viene un cierre de película.