Deportes

Golfito sube a Liga de Ascenso y deja a Desamparados llorando por segundo año seguido en Linafa

Final del fútbol aficionado se decidió en penales

EscucharEscuchar

La Asociación Deportiva Golfito Zona Sur puso a celebrar a todo su pueblo este domingo, luego de conseguir el boleto a la Liga de Ascenso, al derrotar desde el punto de penal a Desamparados FC en la final de la primera división de Linafa.

Hace ocho días en el partido de ida empataron a tres tantos y este domingo igualaron a uno en el estadio Cuty Monge, con los goles de Jean Carlo Estrada por los josefinos y Diego Serrano para Golfito, quienes triunfaron en los penales 5-4.

Una buena barra de golfiteños armaron la fiesta y tiñeron el estadio de verde y amarillo, la mayoría al igual que los jugadores viajaron 300 kilómetros para llegar a Desampa, llegaron desde el sábado bien cansados, pero nada de eso importó porque al final salieron sacando caja con el título.

Con banderas, cornetas y mucho ánimo de principio a fin, la barra visitante se hizo sentir, mostrando que el viaje era lo de menos, ellos querían acompañar a sus muchachos para el empujón final que se consiguió muy lejos de casa.

Golfito sustituirá a Barrio México, que por el tema de deudas abandonó el torneo de Segunda División la temporada pasada.

La mejenga se vivió como una fiesta en el cantón josefino, con la banda municipal tocando en la previa y todo un escenario para que los locales se sacaran el clavo de la final del año pasado cuando se les fue el título ante el Municipal Santa Ana.

Lamentablemente para los desamparadeños, otra vez fallaron en el momento final y deberán arrancar desde cero para conseguir un sueño que se les ha escapado dos veces.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.