Deportes

¡Golpazo a Keylor Navas! PSG declara a Donnarumma el mejor portero del mundo

El italiano atajó este miércoles en el juego de liga ante el Niza y se jaló un partidazo al sacar dos remates que llevaban sello de gol.

EscucharEscuchar

Si la disputa por el puesto de titular estaba al rojo vivo entre el costarricense Keylor Navas y el italiano Gianluigi Donnarumma, esta semana le metieron un guamazo al tico que lo hace tambalearse.

Gianluigi Donnarumma, PSG

El tico ha tenido más protagonismo que el italiano como estelar en el club parisino, pero la elección de Gigi como el ganador del premio Lev Yashin, al mejor portero del 2021 y el octavo puesto en el que quedó Navas ya empezaron a inclinar la balanza.

Este miércoles, el mismo PSG se encargó de meterle dos golpes más al tico. Primero, en el Twitter oficial del equipo publicaron: “Con ustedes, @gigiodonna1 el mejor arquero del mundo”.

Para rematar Donnarumma fue titular por encima del tico, quien este miércoles ya estaba habilitado para jugar luego de cumplir una sanción por expulsión.

Y ya para terminarla de hacer el italiano se jaló un partidazo al sacar dos remates que llevaban sello de gol.

Dos balones de oro no alcanzaron

En el estreno de dos balones de oro en poder de dos de sus jugadores, Lio Messi y Gigi, el PSG no pudo superar a un incómodo y sorpresivo Niza.

París tenía motivos para engalanarse y celebrar incluso antes de que comience el encuentro. Se esperaba la imagen de Leo Messi ofreciendo su séptimo Balón de Oro a la afición del Parque de los Príncipes y así fue. Junto a Donnarumma y su premio Yashin, el primer jugador del PSG en conseguir un balón de oro se enfrentaron al Niza. Un rival que no se lo puso fácil.

Descorchado el champagne y disparado el confeti, la efervescencia del encuentro se fue diluyendo entre imprecisiones y pocas ocasiones. Los de Pochettino abusaron del balón largo sobre Mbappé, acostado a la izquierda ante la baja de Neymar, y sacó poco rédito ante una buena defensa rival.

Un disparo Mbappé a los 28 minutos fue la ocasión más clara de los parisinos. Benítez, portero del Niza, despejó hasta por dos veces el peligro de su arco en una primera mitad plácida para los locales.

Los visitantes sabían que iban a tener su oportunidad y llegó cinco minutos después, en el 33. Un centro al corazón del área para Dalort que obligó a Donnarumma a realizar un paradón.

En el complemento, otra vez lo intentó el PSG. Primero un disparo de Di María solo ante Benítez, y después un fallo de Mbappé también solo evidenciaban a un PSG algo espeso, sin claridad de ideas.

Pero si de caridad se habla, Dolberg tuvo en su cabeza la más clara de la segunda mitad. Dalort sirvió un centro al segundo palo y el danés, solo ante Donnarumma, envió el cabezazo al palo. De no creer la ocasión que tuvo.

Pochettino dio entrada a Verratti y Paredes, pero tampoco lograron cambiarle la cara a los parisinos. Segundo empate sin goles del PSG donde lo peor no es que peligre su liderato, sino las sensaciones que deja en la mayoría de encuentros.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.