La gramilla sintética del estadio Ebal Rodríguez se despidió con un golazo para enmarcar, un zapatazo desde media cancha del panameño Ronaldo Dinolis a los 21 minutos que agarró salido al arquero del Carmelita Brayan Rodríguez, fue el arranque de la victoria santista 2-1 ante los verdolagas.
Este lunes la cancha vieja del estuche rojiblanco cantará viajera, por lo que hasta mediados de setiembre los guapileños no podrán jugar en su cancha.
El pepinazo del canalero quebró un partido que tenía un ritmo parejo, pero la madrugada que le pegaron a los carmelos los enfrío y a partir de ahí los locales empezaron a dominar la mejenga y rapidito les clavaron el segundo, lo que fue una carga pesada para los visitantes.
¡¡ Goooolaaazooo de Ronaldoooo !! Minuto 22 del 1° Tiempo #Santos 1-0 #Carmelita 📺: Multimedios CR #SantosSomosTodos ♥️ #MásAlláDelFútbol ⚽️🌴
Posted by Asociación Deportiva Santos on Sunday, July 29, 2018
Al 34′, el atacante Francisco Rodríguez, el famoso Divino, hizo el 2-0 con un remate cruzado con derecha desde fuera del área, lo que parecía liquidar temprano el partido, aunque en el segundo tiempo se niveló un poco sin que los santistas vieran en riesgo su ventaja.
La historia de Dinolis en este partido fue larga y curiosa porque no satisfecho con hacer el golazo que levantó a todos del asiento, un autogol suyo sirvió para el descuento carmelo a los 88 minutos, es decir, se fue de doblete en el último partido de la gramilla guapileña, uno para cada equipo.
Los rojiblancos quedan con mucha confianza para el miércoles cuando debuten a las 8 p.m en la edición 2018 de la Liga Concacaf ante el Portmore United FC de Jamaica, en el Estadio Nacional en La Sabana. Los caribeños son los actuales subcampeones de este torneo.