Deportes

Grandes Ligas fichan a dos ticos para su staff de instructores en América Latina

Nacionales capacitarán entrenadores en todo el continente

EscucharEscuchar

Dos entrenadores de béisbol costarricenses recibirán una tremenda oportunidad luego que la Major League Baseball (MLB, las Grandes Ligas de Estados Unidos) los incluyera en su lista de instructores para capacitar entrenadores en Latinoamérica.

Se trata de la joven Rachel Fitoria, líder en el tema de llevar el deporte de la pelota chica a niñas en nuestro país y Elpidio Serrano, tico-dominicano que fue seleccionado nacional, responsable de poner a San José nuevamente a los primeros planos en los procesos de Juegos Deportivos Nacionales.

Los dos han recibido una ardua capacitación por parte de MLB y la han aprovechado al máximo sobresaliendo por encima de otros países con mayor tradición en este deporte.

Por las circunstancias, su trabajo iniciará de manera virtual, ya tienen programado para el próximo mes estar dentro del grupo de instructores para capacitar entrenadores de República Dominicana y cuando todo vuelva a la normalidad esperan hacer una gira por Latinoamérica.

A pesar de que muchos miran en el horizonte que más peloteros ticos firmen por una organización de Grandes Ligas, como sucedió con el limoense Bryan Solano en los Astros de Houston, queda claro que también hay espacio para el talento de entrenadores ticos en la MLB.

Previo a este nombramiento los dos coach nacionales fueron puestos a prueba en un curso intensivo el cual aprobaron con éxito.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.