Deportes

Grecia pierde los puntos de los juegos ante Limón y Guadalupe

Los griegos tienen hasta este viernes a las 5 p. m., para determinar si enfrentan a Saprissa el fin de semana

EscucharEscuchar

Al Municipal Grecia se le vino la noche pues perdió los puntos de los partidos que no jugó contra Guadalupe y Limón.

Así lo determinó el Consejo Director de la Unafut la tarde de este jueves.

Es decir que Guadalupe, equipo al que se medían el fin de semana anterior, recibe los tres puntos con marcador de 3-0; lo mismo pasa con Limón, equipo al que debió enfrentar a mitad de esta semana.

¿Esto quiere decir que a Saprissa también le darán los tres puntos? tomando en cuenta que los griegos tienen que enfrentar a los morados este domingo a las 3 p. m.

De momento no, ya que Julián Solano, presidente de la Unafut, señaló que le dieron al equipo de occidente tiempo hasta este viernes, a las 5 p. m., para que entregue una certificación con la licencia rehabilitada.

“Si a esa hora no presenta la certificación, implica que el partido no se puede jugar y con las sanciones que aquí hemos establecido", leyó Solano.

En ese caso de que eso pase, el Monstruo ganaría 3-0, sin jugar.

Con esta pérdida de puntos, Grecia queda con 31 unidades y Limón llega a 29, mientras Guadalupe suma 35 en la tabla acumulada por el no descenso.

Solano explicó que los partidos de Grecia se mantendrán en programación y antes de cada uno deberán presentar, con 48 horas de anticipación, la certificación de la rehabilitación de la licencia.

En caso de no hacerlo, seguirá perdiendo los juegos 3-0 hasta que se pongan al día.

A Grecia le suspendieron la licencia el miércoles 5 de febrero, en un principio el Comité de Competición decidió no adjudicar puntos a los rivales, argumentando que en el reglamento no aparecía sanción para un caso como este, no obstante, este jueves el Consejo Director cambió las cosas.

“La situación ameritaba que diéramos certeza, entendemos que Grecia no va a estar conforme, pero no fue una situación originada por órganos de Unafut" añadió Solano.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.