Karol Espinoza.7 febrero

El partido entre Guadalupe y Grecia, que estaba programado para este sábado a las 4 de la tarde en el estadio Colleya Fonseca, no se realizará porque los griegos siguen con la licencia de participación suspendida.

José Pablo Molina, encargado de prensa de la Unafut, informó que el tema de si se le adjudican o no los puntos a los guadalupanos será visto el próximo martes en la sesión ordinaria del Comité de Competición.

Grecia es dirigida por Fernando Palomeque. José Cordero
Grecia es dirigida por Fernando Palomeque. José Cordero

“El Comité de Competición acordó suspender de toda participación a la Asociación Deportiva Municipal Grecia, situación que se mantendrá hasta tanto no se reciba una resolución contraria del Comité de Licencias.

"En consecuencia, los partidos en que participe el club y que se encuentran programados dentro del calendario están sin efecto, hasta no se reciba una resolución del Comité de Licencias rehabilitando la licencia de dicho club”, leyó Molina.

Robert Garbanzo, gerente general de Guadalupe, no entiende por qué se le dan largas a la adjudicación de puntos para su equipo, tal y como dicta el reglamento.

"No lo entiendo. Lamentablemente lo digo así, Grecia es un equipo hermano, somos amigos, colegas, pero si tiene la licencia suspendida, el reglamento dice que no puede jugar y pierde los puntos.

“Voy a esperar al martes a que nos otorguen los puntos y ya, de ahí no va a pasar a más, es lo que pensaría yo. Espero que no nos salgan con un domingo siete", señaló Garbanzo.

Guadalupe empató a uno contra Pérez Zeledón el miércoles por la noche. Archivo
Guadalupe empató a uno contra Pérez Zeledón el miércoles por la noche. Archivo

Desde el miércoles en la mañana, un día después de que Grecia perdió 5-1 ante Alajuelense, la Federación Costarricense de Fútbol informó que los griegos tenían la licencia suspendida y por eso no podían seguir jugando en el campeonato.

El club aseguró que tendría todo listo a tiempo para poder ver acción este fin semana; sin embargo, no será así.

En la Fede hablaron de una falta al reglamento, no obstante, no explicaron en qué consistía.

A Guadalupe le habían suspendido la licencia, pero de su estadio, el Colleya Fonseca era a Guadalupe. Al final el club arregló todo a tiempo y estaba listo para recibir este sábado a los griegos. Ahora usarán el día sin partido para entrenar en la mañana.