Luis Quirós.28 mayo

Guadalupe no regala nada y sueña en firme con llegar a semifinales tras triunfar este jueves 3-1 sobre Pérez Zeledón.

Los guadalupanos hicieron apeado a Cartaginés del cuarto lugar porque aunque ambos tienen 30 puntos, los josefinos tienen mejor gol diferencia.

Los pupilos de Geiner Segura trataron de salir jugando desde su propia portería para abrir el muro ordenado que siempre manejan los equipos de Johnny Chaves, que no son cuadros defensivos a ultranza, sino que tienen mucho orden a la hora de cerrar espacios.

Darío Delgado (14) de Guadalupe, festeja luego de anotar su primer gol del Clausura 2020. Foto prensa Guadalupe FC
Darío Delgado (14) de Guadalupe, festeja luego de anotar su primer gol del Clausura 2020. Foto prensa Guadalupe FC

Este sistema de los Guerreros les permite robar la redonda y con su motorcito, Pablo Azcurra, empezar a generar acciones positivas.

Guadalupe se pellizcó rápido con la idea de su rival, por lo que de inmediato presionó para evitar que los sureños entraran de lleno al choque como querían.

Sobre todo porque como buenos mentirosillos, le regalaban la salida al Pérez para después apretarlos y detenerle sus ataques.

Y eso surtió efecto, porque en el minuto 12 en un cobro de tiro libre desde la derecha, ejecutado por Josué Rodríguez, lo rechazó el portero de los generaleños Bryan Morales en la boca del marco, rebote que pescó un ladroncillo local, Darío Delgado, para anotar el 1-0.

A Johnny Chaves no le quedó otra que decirle a su banda que afinaran sus notas tocando más rápido y muy cerquita uno de otro, para romper el orden de los anfitriones en el Eladio Rosabal Cordero.

El lateral Carlos Martínez de Guadalupe, inició una fuerte galopada por la derecha, que terminó con el segundo gol de su equipo frente al Pérez Zeledón. Foto prensa Guadalupe FC .
El lateral Carlos Martínez de Guadalupe, inició una fuerte galopada por la derecha, que terminó con el segundo gol de su equipo frente al Pérez Zeledón. Foto prensa Guadalupe FC .

Llegando al minuto 30, Pérez Zeledón logró abrir espacios, poniendo a bretear duro a la zaga contrincante, sobre todo al portero Luis Torres.

Por cierto, Guadalupe tuvo que cometer muchas faltas tratando de bajarle el ritmo a los Guerreros.

La segunda parte arrancó con mucha dinámica de parte de los locales, buscando sentenciar el juego.

Carlos Martínez, en una espectacular corrida por la derecha, al minuto 56, llegó a línea de fondo para para mandar un pase rastrero hacia atrás, encontrando solo a su compañero Frank Zamora que no perdonó para el 2-0.

La historia se cerró al minuto 68, cuando Alonso Martínez, que entró de cambio, metió un centro rebelde que agarró para el marco y sorprendió a Bryan Morales para el 3-0.

Los Guerreros del Sur no se dieron por menos y dos minutos después, al 70, Jhamir Ordain pescó una pelota suelta frente al marco de Luis Torres para anotar el de la honra sureña.

Excelente triunfo para Guadalupe que ahora deberá defender esa cuarta casilla, buscando un nuevo triunfo en la jornada 19 cuando visite este sábado, a las 3 p. m., al Municipal Grecia.