Deportes

Guanacasteca y Jicaral dieron el primer golpe en la ida de las semis de la Liga de Ascenso

Locales hicieron respetar su casa y buscarán el pase a la final el próximo domingo

EscucharEscuchar

A solo 50 minutos de distancia están separados Nicoya y Jicaral, dos comunidades en las que se concentró el fútbol de la Liga de Ascenso este domingo y las que vibraron con los triunfos de sus respectivos equipos en los duelos de ida de las semifinales del campeonato.

A primera hora, Jicaral derrotó 2-0 a San Ramón en un duelo que arrancó a las 11 a. m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, y a las 2 p. m., Guanacasteca, el equipo representativo de Nicoya le ganó 1-0 al Puntarenas FC en un partido cerrado y con un ambientazo en las gradas.

El estadio Chorotega lució como en sus mejores épocas, con un llenazo a reventar y teñido de verde y rojo para apoyar al cuadro pampero que sueña con volver a la primera división, categoría que abandonó en la temporada 2003-2004.

Al ritmo de la marimba y el punto guanacasteco, la mejenga se llenó de sabor, los nicoyanos le metían su folclore, mientras que la marea naranja que viajó a “Guana” no se dio por menos y ocupó una buena parte de la gradería de sol, que, por cierto, el calor pegó con todas sus ganas desde que arrancó el duelo.

Ambiente semifinales estadio Chorotega ADG contra PFC

Tal como se vive el fútbol en los pueblos, el partido era una fiesta, las ventas de gallos eran las delicias de la gente y la emoción estaba al tope, por eso cuando cayó el gol de Jossimar Arias para los locales a los 51 minutos aquello se volvió una locura.

El volante de largo recorrido en el fútbol nacional volvió al pueblo que lo vio nacer y es el líder de un grupo de muchachos oriundos de la zona que se ilusionan con llegar a la final del Torneo de Apertura y asegurarse mínimo la gran final del Ascenso.

“Este es un equipo con muchas ganas, con mucho corazón, todos son muchachos cédula cinco que sentimos estos colores y lo estamos dando todo por nuestra provincia, llegar y ver el estadio con este ambiente es algo muy lindo para nosotros, el sueño nuestro y el de la gente es llevar este equipo a primera división”, indicó Arias.

Josimar tomó la pecosa en un tiro libre afuera del área al lado izquierdo, cerca de la bandera del tiro de esquina y le metió una comba a la bola para que se metiera al primer palo del arquero porteño y así marcar el único pepino del partido, un golazo que vale mucho.

‪Un golazo de Josimar Arias le dio la victoria a la ADG ante el Puerto ‬

Posted by TD Más on Sunday, November 25, 2018

Los chuchequeros con figuras como Diego Calvo la pulsearon para ir por el empate, el exmundialista de Brasil 2014 tuvo una situación muy cercana, remató al primer palo, pero el meta pampero la rechazó oportunamente.

En la mejor hora, la ADG finalmente derrotó al Puerto, porque en la fase regular había perdido en el Lito Pérez 2-1 y en casa empataron a uno. Para el duelo de vuelta el otro domingo no cuenta la regla del gol de visitante en caso de empate.

La otra acera

Por su parte, en Jicaral, el cuadro local no se rinde en su afán de alcanzar una final de campeonato más y conseguir un ascenso que se le ha negado desde hace dos años, ante Grecia y San Carlos.

El cuadro ramonense venía matón luego de despachar por un global de 6-0 a Golfito e invicto durante este torneo, pero en Jicaral lo hicieron bajado, en otro estadio donde el pueblo se tiró a apoyar en manada.

Con los pepinos de Leonardo Adams y Luis Rodríguez, los azules se llevarán una ventaja que podrían manejar el otro domingo en el estadio Guillermo Vargas Roldán, en un cierre de semifinales que promete tener la misma pasión y color de este fin de semana.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.