Deportes

Gustavo Alfaro, técnico de Costa Rica, recibió una buena noticia de once representantes de clubes

Gustavo Alfaro salió muy satisfecho de una reunión que tuvo este viernes

EscucharEscuchar

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional, recibió una buena noticia de once representantes de clubes que se reunieron con él este viernes.

Gustavo Alfaro y presidentes de clubes

La reunión se llevó a cabo en el proyecto Gol y también estuvo presente el presidente de la Fedefutbol, Osael Maroto, y el secretario general, Rafael Vargas.

En esa encerrona, Alfaro les presentó a los dirigentes de clubes su plan de trabajo con el equipo patrio para los próximos meses. Además, hubo un intercambio de opiniones y una solicitud muy importante, espacio para microciclos.

Los presidentes y representantes aceptaron los términos.

“Muy contentos de tener este acercamiento entre el profesor Alfaro y los presidentes de UNAFUT. Hablamos en detalle de todo lo que se está haciendo y ver dónde puede haber una colaboración más estrecha. La visión del profe del fútbol nacional es muy buena y queremos ver dónde están esos puntos que pueden ayudar a que la selección y la UNAFUT avancen”, dijo Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa.

Gustavo Alfaro y presidentes de clubes

Y añadió: “Aún hay temas que debemos detallar, pero recibió el apoyo total de los presidentes. Conforme a la Selección le vaya mejor, los clubes también se verán beneficiados. Creo que hay un muy buen ambiente”.

Gustavo Pérez, gerente de San Carlos, comenentó que todo es para el crecimiento de la Selección Nacional. “Todos estamos de acuerdo en darle ese voto de apoyo. Vimos parámetros de donde estamos como Selección Nacional y eso nos da claridad del trabajo que necesitamos para competir en una Copa América o una Copa Mundial”.

Para el cuerpo técnico nacional es trascendental sumar microciclos de trabajo en lo que queda del año pensando en el inicio de la eliminatoria, Copa América y el cierre del 2024 con juegos por Nations League.

En la reunión estuvieron presentes Peggy Guillén (Municipal Grecia), Jorge Arias (AD Guanacasteca), Jafet Soto (Club Sport Herediano), Felipe Eusse (Municipal Liberia) y Joseph Joseph (Liga Deportiva Alajuelense).

Además, Jorge Eduardo Solano (Santos de Guápiles), Gustavo Pérez (San Carlos), Leonardo Vargas (Club Sport Cartaginés), Juan Carlos Rojas (Deportivo Saprissa), Silvia Bolaños (Puntarenas CF) y José Maroto (Sporting FC).

El único equipo que no tuvo representación fue Pérez Zeledón.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.