Deportes

Gustavo López sobre su salida del 7: “No fue una decisión dura”

El periodista asegura que por una situación familiar necesita salir más seguido del país y que eso influyó en su llegada a Tigo Sports

EscucharEscuchar

Luego de anunciar oficialmente su salida de Teletica, el periodista Gustavo López por fin decidió hablar.

“Tavo” asegura que la decisión de renunciar no le costó y que desde hacía un año venía pensando en pasarse a Tigo Sports.

Esto fue lo que nos contestó el exreportero deportivo de canal 7.

- ¿Le costó renunciar?

No fue una decisión dura porque es como cuando uno hace ejercicio y el mismo cuerpo te pide algo en la salud. Aquí la misma mente, o el sentimiento, estaba pidiendo un cambio. Además, yo tengo otro concepto de las cosas, pienso que uno cambia de trabajo y no de amigos, entonces considero que voy a seguir teniendo los mismos amigos que he tenido. El hecho de que me haya ido del canal no quiere decir que no me vayan a hablar.

Jorge Martínez es para mi un hermano y considero que seguirá siendo mi hermano.

- ¿Desde hace cuánto lo venía pensando?

Desde hace un año, más o menos.

- ¿Es cierto que desde que Kristian Mora se pasó empezó a tentarlo para que se fuera con él?

No, fue hasta hace como un año. Es más, con Kristian conversé (el miércoles), siempre conversamos porque él es otro hermano que me ha dado la vida, igualmente lo quiero mucho como quiero a Cristian Sandoval, y Kristian no dejó de ser mi hermano por irse a Tigo. Y ahora que yo salgo del canal yo sé que “Jota” va a seguir siendo mi hermano.

- ¿Es cierto que se fue por que le ofrecieron una millonada?

No es el factor principal, pero obviamente no te vas a ir de un lugar para ganar menos. Son otras cosas, ahí hay una cuestión familiar de por medio (no quiso contar) que me empuja a salir del canal y a buscar mejores condiciones. Voy a tener que viajar, por ejemplo, y yo necesito esa comodidad en mi nuevo trabajo para poder viajar.

- ¿Por qué va a tener que viajar más?

Por un asunto familiar.

- ¿Cómo fue darle la carta de renuncia a alguien que es como un hermano?

Jota me demostró que es mi hermano. Es muy bonito ser cercano y demostrar cariño a la persona en las buenas, pero Jota siempre ha estado en mis momentos complicados, que son los que yo más valoro. Él siempre ha estado para mí y cuando yo hablé con él de esto lo tomó muy bien.

No es que me apoya, obviamente a los dos nos duele separarnos laboralmente, pero hay una comprensión total. Él me demostró ahí que me quiere mucho.

- ¿Es cierto que se fue sin despedirse del resto de compañeros?

Es que no estaban. Estaban, por ejemplo, Juan (Ulloa) y (Fabián) Borbón y con ellos hablé. Ellos (los otros) me han hecho llegar sus mensajes y eso es lo que más me llena.

- ¿Alguien más del canal lo ha contactado después de la renuncia?

He recibido mensajes de encargadas de limpieza del canal, agentes de seguridad, camarógrafos, don Ignacio (Santos), Lázaro (Malvarez) y todos me manifiestan un apoyo demasiado lindo.

- ¿Qué va a pasar ahora con su programa “De noche con Tavo López”?

Eso es algo que quiero continuar (en Tigo), pero aún no lo sé porque el viernes (hoy) me siento a hablar más formalmente con la gente del canal. De hecho, me quiero seguir enfocando en la entrevista.

- ¿Qué va a hacer en estos días mientras asume sus nuevas funciones?

Descansar. Me voy para la playa, seguro.

- Muchos en redes piensan y opinan que se fue a un canal donde muy pocos lo van a ver, ¿qué piensa de eso?

Son opiniones y yo las respeto. Aspiro a que me sigan queriendo pero yo, obviamente, tengo que velar por mi familia, por los míos y eso es lo que me mueve.

-¿Va a seguir siendo el mismo Tavo al que estamos acostumbrados a ver en las transmisiones?

Ese soy yo, eso no me lo impuso el canal y voy a seguir así.

- ¿De qué va a tratar el programa nuevo?

No lo sé porque hasta mañana (viernes) me siento a ver qué.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.