Deportes

Gustavo Matosas habría recibido ¢354 millones por fichaje de Britos

Equipo Atlético San Luis reconoció que echó al extécnico de la Sele por el escándalo de corrupción al contratar futbolistas

EscucharEscuchar

Gustavo Matosas habría recibido $600 mil, ¢354 millones al tipo de cambio actual, por la transferencia de Matías Britos al León, cerrada en el 2012.

Eso es lo que revelan los audios dados a conocer en Televisa el viernes anterior, pero que en origen fueron publicados por Amir Ibrahim, periodista y director del portal ElQuintanaRoo.mx.

“El audio es de 17 minutos en total, en lo que han escuchado hay una discusión entre Matosas y el promotor Fernando Pavón. El técnico le pide un adelanto de $300 mil dólares y $300 mil más cuando se cierre el negocio. Pavón le pide que le firme un papel y Matosas se niega, es donde le dice que si no se hace el negocio, le devolverá el dinero”, reveló Ibrahim.

Con documentos, desmiente los dichos de Pavón, quien ha negado que él llevó a Britos al León.

“Está el contrato. Firmó con este futbolista (que ahora juega en Correcaminos del Ascenso) en 2012, a renovar cada dos años. Hoy sé que tiene un contrato por cinco años, que inició en el 2018”, añadió el comunicador.

Ibrahim señaló que ha sido una constante que “equipo a donde va Matosas, hay por lo menos un jugador propiedad de Pavón. Hemos dado seguimiento puntual a esto", comentó para finalmente decir que no tiene nada personal contra el promotor, ya que “solo se relevó un acto de corrupción”.

En total, se habla de 8 jugadores representados por Pavón que jugaron en los distintos clubes donde estuvo el exentrenador de Costa Rica.

El Atlético San Luis, equipo de Matosas hasta este domingo, confirmó que lo despidió por los malos resultados, pero también por este escándalo.

“No queríamos llegar a este momento. En lo deportivo sabíamos que tendríamos paciencia, pero luego llegó ese audio, así que lo mejor era separarnos, y no porque sea culpable de eso que se le acusa, sino porque me reveló que desde hace tiempo alguien en el fútbol mexicano no lo quiere aquí, así que lo mejor es que antes de que nos haga más daño habría que separarnos", dijo Alberto Marrero, presidente del San Luis.

“Me siento muy apenado. Toda la semana hay una historia nueva, ojalá que esta sea la última. La inversión del Atlético de Madrid (el equipo español es el dueño del Atlético San Luis mexicano) no se irá, estamos seguros que nos quedaremos aquí mucho tiempo y yo no voy a renunciar”, destacó Marrero.

Matosas dejó botada a la Sele el 4 de setiembre argumentando aburrimiento, cuando en realidad se iba al equipo azteca.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.