Deportes

Gustavo Matosas: “Las turbulencias son inevitables en todos los partidos"

Tricolor perdió ante Haití 2-1 y ahora se enfrentará a México en cuartos de final de la Copa Oro

EscucharEscuchar

El técnico Gustavo Matosas parece que ya recuperó el oído y después de caer 2-1 ante Haití le entendió las preguntas a los periodistas, a diferencia del jueves pasado cuando en cuatro ocasiones le dijo a los comunicadores: “¿Cuál fue la pregunta?” tras ganarle 2-1 a Bermudas.

Aunque lo que se le debería cuestionar ahora al uruguayo es qué ha hecho en los seis meses que lleva al frente de la Tricolor.

"A veces en los partidos hay turbulencias. ¿Sabe qué me gustaría más que preocuparme? Que lo del primer tiempo se mantuviera por más minutos en los partidos.

“Las turbulencias son inevitables en todos los partidos, estamos preparados para ganarle a cualquiera, estos jugadores tienen clase, jerarquía”

Costa Rica perdió por primera vez en su historia ante Haití (2-1) en la Copa Oro y no se pudo dejar el primer lugar de su grupo, por lo que ahora deberá medirse a México el próximo sábado en cuartos de final, y no a Canadá.

Para recordar la última vez que la Tricolor cayó ante la selección caribeña, hay que devolverse 52 años en el tiempo, cuando en 1967 perdieron 3-2 en Puerto Príncipe rumbo a la Olimpiada de México de 1968.

La mayor se vio mejor que en los otros juegos del torneo, pero solo en el primer tiempo, ya que en la segunda parte el equipo se cayó físicamente, seguramente por la falta de ritmo de muchos convocados.

La defensa fue un coladero y los cambios del entrenador no fueron acertados, al punto que metió a Mayron George por Álvaro Saborío, cuando el juego estaba 1-1 y no se estaba generando nada. En ese instante lo urgente era parar bien a la defensa porque Haití atacaba sin parar.

“Jugamos un excelente primer tiempo y un pésimo segundo, es duro haber perdido este partido, hay que analizar muchas cosas", indicó Bryan Ruiz, capitán de la Sele.

El alajueliteño no sabe por qué se cayeron tanto en la etapa complementaria. Incluso, al medio tiempo hablaron de no dejarse presionar, pero vino el penal para Haití (57′) y ahí se cayeron.

“Creo que después del uno a uno pasó eso, no puede pasar, pasó y hay que corregirlo ahora”, añadió sobre la parte emocional que cree le afectó a algunos compañeros.

Ruiz lamentó que no pudieron conseguir el 2-0, pues insistió que el empate les trajo desconfianza y en el 2-1 cree que pudieron hacer más.

“Fueron dos tiempos totalmente diferentes, en el primero pasamos por encima, pero en el segundo fue totalmente diferente”, insistió el jugador del Santos de Brasil.

Álvaro Saborío, anotador del gol nacional, se unió a las palabras del capitán pues aseguró que en el primer tiempo terminaron con un volumen de juego alto, pero no pudieron mantenerlo.

Al final, los desaciertos ticos le dieron el triunfo a los haitianos.

“La jugada del penal, el no rechazar bien la pelota (en el 2-1) y arriba faltó definir mejor”, fueron los puntos señalados por Sabo como los errores de la mayor.

De México, rival en cuartos de final, dijo que se debe sacar el juego y tomarlo con la mayor seriedad posible.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.