Luis Quirós.21 junio

La luna de miel entre el director técnico de la Sele, Gustavo Matosas, y los periodistas que llegó a su fin.

Al parecer, a Matosas no le cuadró que en la conferencia de prensa le cuestionarán el bajo rendimiento mostrado por la Tricolor ante Bermudas, este jueves, partido que ganó la Sele 2-1, pero que fácil pudo haber perdido ante la selección 176 en el ranking de la FIFA

El técnico llegó con cara de pocos amigos, prestó poca atención a las preguntas que le hicieron los periodistas, la mayoría del tiempo estuvo tomando apuntes y fue muy cortante en sus respuestas.

Un aspecto que para el periodista de Deportivas Columbia, José Alberto Montenegro, no es nada nuevo. Eso sí, en esta ocasión el charrúa estaba tan despistado que cada periodista que preguntó tuvo que repetir su consulta.

Matosas ya descubrió que levantar el nivel de la Sele no es tan fácil. Fotografía José Cordero
Matosas ya descubrió que levantar el nivel de la Sele no es tan fácil. Fotografía José Cordero

“A mí me parece que es un estilo, no es la primera vez, en otras conferencias él no profundiza, no es muy afín a dar detalles de alineaciones, de parados tácticos”, aseguró Montenegro, quien se encuentra en Estados Unidos cubriendo la Copa Oro.

Lo curioso es que el sudamericano cuando nadie lo cuestiona se muestra muy simpático.

“Es extraño porque cuando se habla con él fuera de una conferencia es una persona pura vida, pero cuando se vienen este tipo de conferencias se vuelve totalmente cortante”, expresó José Alberto.

Uno de los primeros que sintió el ácido del técnico de la Sele fue Fabián Zumbado de Repretel, quien recibió de forma despectiva la respuesta a su consulta, la cual se basó en el rendimiento de la mayor.

Zumbado le preguntó si estaba satisfecho por la victoria ante un equipo como Bermudas.

“Sí muy satisfecho, es una victoria importante”, le respondió Matosas de forma cortante.

“Su respuesta la tomé partiendo del hecho de que Matosas sabía que la selección no jugó bien, pero no lo quiso aceptar y su lenguaje corporal así lo marcaba”, comentó Zumbado.

El comunicador asegura que no cree que haya pasado algo después del partido, pero sí le llamó la atención la actitud del estratega.

“No creo que fuera un problema con los jugadores, pero con el resto de los colegas sí comentamos que algo le había pasado a don Gustavo”.