Andrés Mora.17 junio
Momentazo vivió Elías en el Estadio Nacional. Fotografía José Cordero
Momentazo vivió Elías en el Estadio Nacional. Fotografía José Cordero

La Copa de Oro 2019 empezó con toda la pata para Elías Aguilar.

El volante entró de titular a un partido histórico jugado en el Estadio Nacional (primera vez que se disputan juegos del torneo en Centroamérica) y además clavó su primer golcito con la chema de la Sele.

“Al final lo que no mata te hace más fuerte”, Elías Aguilar.

Para el jugador fueron 78 minutos muy diferentes. Él hasta se sintió mejor en el terreno y como evidencia queda la gran sonrisa con la que salió de la joyita de La Sabana.

“Hacer el primer gol con la selección es algo que ningún jugador olvida. Salgo muy contento, se vienen haciendo las cosas muy bien, pienso que gustamos, se vio una Costa Rica muy sólida, muy buena. Me siento muy feliz, me ha tocado sufrirla, entonces es un premio al esfuerzo, a tantas cosas por las que he pasado. Estoy agradecido con Dios y con mi familia, que son los que siempre han estado”, comentó.

Dice Elías que es inexplicable lo que sintió cuando esa bola abombó las redes pinoleras y que otras veces, cuando ha sido llamado a la Sele no se ha sentido tan bien como ahora. Pero cuenta que este grupo lo ha apoyado muchísimo.

De Gustavo Matosas dijo: “La confianza que me han dado ha sido muy buena, desde los entrenamientos cuando me habla y no es que otros entrenadores no lo hacían antes, pero él se me acerca. La verdad eso lo toma uno de muy buena manera y lo llena de responsabilidad”.

Aguilar no tenía ninguna celebración planeada ni pensada, hizo lo que le nació en ese momento. Fotografía José Cordero
Aguilar no tenía ninguna celebración planeada ni pensada, hizo lo que le nació en ese momento. Fotografía José Cordero

Elías disfrutó hasta el gran abrazo que le dieron sus compañeros en la celebración del gol. No tenía pensado arrodillarse pero fue lo que le nació, agradeciendo a Dios por este momento tan esperado.

“Los compañeros saben lo que pasa, lo que se comenta y fue muy bonito, hay muy buen grupo para esta Copa, desde que empezamos nos pusimos un listón muy alto de ir por la Copa, vamos partido a partido", señaló

De su inicio apuntó "arranco con el pie derecho, muchas otras veces no me he sentido así y lo recuerdo. Es un premio a tanto esfuerzo y dedicación, uno intenta e intenta, la constancia es la clave, tampoco es que hoy Elías es el mejor, con mucha humildad preparamos el partido en Estados Unidos porque queremos quedar primeros”.