La llegada del técnico Gustavo Matosas a la selección de Costa Rica ya tiene en plena competencia a los defensas centrales, donde uno ya salió rascando.
Se trata de Giancarlo González, quien comenzó la Copa Oro en la banca, debido al sistema del entrenador uruguayo con cuatro al fondo y en el que solo deja espacio para dos centrales, en este caso Kendall Waston y Óscar Duarte.
Debido a lo anterior, puso buena la competencia en el centro de la defensa de la Tricolor, donde los titualres no podrán descuidarse.
LEA MÁS: Gustavo Matosas le devolvió la confianza de Elías Aguilar
“Se vuelve más complicado, pero una buena competencia siempre es sana, eso es lo lindo. Dos espacios para cuatro jugadores (tomando en cuenta que Francisco Calvo también puede jugar ahí) es complicado, pero el que toma la decisión más difícil es el profe, así que está en uno aprovechar la oportunidad. Lo más importante es darle seguridad al equipo atrás”, comentó Kendall.
Waston la agarró toda y empezó siendo estelar esta Copa Oro 2019.
Ticos líderes |
---|
Costa Rica está en el grupo B del torneo. Los ticos son líderes con tres puntos, Haití es segundo con la misma cantidad de unidades pero con menor gol diferencia; en la tercera casilla está Bermuda y último Nicaragua; ambos sin puntuar todavía. |
“Muy ilusionado, con esas ganas de darlo todo por mi país y mis compañeros porque trabajamos muy fuerte toda la semana para llegar al partido y hacer las cosas bien. No tengo chance de relajarme porque si me relajo un compañero tomará mi puesto, eso es lo bueno de estar en la selección que nadie estará relajado”, comentó Waston.
El defensor resaltó la importancia de iniciar goleando y sin recibir goles. Además confirmó que están enfocados en darlo todo y meter la mayor cantidad de goles posibles.
Por eso, la idea también anotarles bastantes pepinos a Bermuda y Haití en los siguientes partidos de esta primera ronda.
LEA MÁS: Álvaro Saborío regresó con sed de gol a la Tricolor
El otro que pudo convencer a Matosas fue Duarte, quien hizo dupla con Kendall en el arranque de la Copa.
“Jugar siempre es importante y máxime aquí en la selección, uno cuando viene tiene que trabajar bastante fuerte porque tiene compañeros que lo están haciéndolo bien y uno lo que debe hacer es cumplir si lo ponen de titular. El objetivo siempre es la victoria, la cual beneficiará a los que jugamos y a los que no.
“Uno como jugador siempre quiere jugar, uno entrena para jugar y a veces por una u otra circunstancia no se puede, pero aquí lo importante es jugar”, agregó el defensor Óscar Duarte, quien juega con el Espanyol de Barcelona.
La Tricolor ya está en Frisco, Texas, alistando el juego del jueves (7:30 p. m.) ante Bermuda.