Andrés Mora.4 septiembre

Gustavo Matosas, quien será técnico de la Sele hasta el próximo martes 10 de setiembre, se va aburrido, pero con buena platita.

Era un carrazo en lo que se movía el técnico nacional. Foto: Archivo GN
Era un carrazo en lo que se movía el técnico nacional. Foto: Archivo GN

Matosas ganaba $45 mil mensuales (más de ¢26 millones), por lo que en los ocho meses que estuvo al frente del cuadro patrio se echó a la bolsa más de ¢210 millones.

El charrúa fue presentado el 9 de octubre como seleccionador nacional, pero fue hasta enero que empezó a bretear y a ganar su salario. Los dos meses previos fueron cortesía de la casa, porque estaba acomodándose.

“Lo económico no tiene nada que ver porque no vine por plata, si hubiera sido por plata no venía. Me mata no estar con los jugadores día a día y estoy sufriendo con eso, me parece que estoy de vacaciones día a día y no me siento cómodo", dijo Gustavo en la conferencia de prensa donde se hizo oficial su salida.

También, como parte de sus privilegios, se le entregó un chuzo 2019 de lujo, de la marca Lexus, un modelo RX450H que vale poco más de ¢57 millones ($93 mil), el cual tiene aire acondicionado hasta en los asientos. Se desconoce si se lo puede dejar o tiene que devolverlo.