Deportes

Guste o no... Saprissa es líder

Con un gol olímpico de Mariano Torres se inició la victoria morada sobre Guadalupe

EscucharEscuchar

Como dicen, “le guste a quien le guste, le cuadre a quien le cuadre”, Saprissa es líder del clausura gracias a la goleada (4-0) de anoche ante Guadalupe en la Cueva.

El cuadro morado no es un derroche de virtudes, por eso ni los saprissistas están brincando de una pata con este equipo, pero hasta el momento eso les alcanza para estar en el primer lugar por diferencia de goles, ya que Herediano también tiene 28 puntitos.

Es más, los primeros quince minutos ante los guadalupanos fueron complicados para los muchachos de Vladimir Quesada, porque los visitantes llegaron respondones.

La mejenga fue de reposición, correspondía a la jornada 10 que debió jugarse el domingo 11 de febrero, pero el juego se suspendió porque la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda clausuró por cinco días el estadio Ricardo Saprissa.

Después de que le ardiera el rancho al Monstruo y que Kevin Briceño se tuviera que fajar para evitar que le llenaran el saco, apareció el volante Mariano Torres, quien se echó el equipo al hombro con un doblete.

El argentino fue clave ante la ausencia de Daniel Colindres por expulsión.

Mariano, en su segundo intento de la noche, pudo marcar un gol olímpico en el marco sur de la Cueva para el 1-0.

Fue al minuto 20 cuando se cuadró como de costumbre y se aprovechó del viento tradicional de la zona para vencer al portero Jorge Jara, quien se vio muy mal en esa jugada.

La anotación desinfló a los dirigidos por Geiner Mora y el Sapri se creció. Eso sí, hay que decir que Jara después de la torta también voló y salvó.

Por poco el juego se convierte en más histórico, cuando Miguel Marín casi mete otro gol olímpico, pero la pecosa dio en el horizontal cuando Briceño ya estaba vencido.

Mariano andaba fino, y no solo de zurda, porque al 43’, justo antes de irse al descanso, se encontró un balón que venía centrado por el lateral Luis José Hernández y sin pensarlo mucho la clavó al ángulo de derecha.

En el segundo tiempo Guadalupe no complicó, tuvo chances para descontar, pero qué va, les faltó tranquilidad para definir.

Más bien recibieron dos goles más y les salió barato.

El 3-0 cayó en acción de tiro libre al minuto 83. Michael Barrantes cobró de zurda y la barrera se abrió, por ahí pasó el balón y se metió en el saco de Jara.

Y la goleada la cerró Jonathan Moya, que había ingresado de cambio al minuto 68 por Ariel Rodríguez. El atacante hizo lo que no pudo concretar Johan Venegas, porque el Cachetón iba solo y se la pegó al portero, pero el rebote le quedó a Moya, quien no perdonó.

Su celebración no fue muy efusiva, ¿será que los rumores que lo ubican vestido de rojinegro terminarán siendo ciertos?

Al final el Monstruo se fue con goleada y pasó la noche como líder.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.