Deportes

Hace casi 40 años Alajuelense, Saprissa y Herediano no perdían en la misma jornada

La última vez que eso sucedió fue el 11 de mayo de 1980

EscucharEscuchar

Herediano, Saprissa y Alajuelense perdieron sus respectivos juegos el fin de semana por la jornada tres del Clausura 2019, algo que no sucedía desde el 11 de mayo de 1980, es decir, hace casi 40 años.

Los florenses, actuales campeones nacionales, parece que siguen de vacaciones y casi un mes después de haber alzado la copa 27, no saben lo que es ganar. El domingo cayeron 1-0 en Limón.

En el caso de Saprissa, los tibaseños demostraron que aquello de que en su casa no ganaba cualquiera ya es historia porque el domingo fueron goleados 3-1 por Guadalupe, club que nunca los había vencido en siete mejengas enfrentadas.

Mientras que Alajuelense, escaso de ideas y débil en el estadio Alejandro Morera Soto, otro estadio que hace rato dejó de pesar, cayó el sábado 1-0 contra el buen equipo de San Carlos.

Según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover, la última vez que estos tres cayeron en la misma jornada, hace 39 años, los manudos fueron goleados 6-0 por Puntarenas, Herediano cayó por la mínima ante Cartaginés y Saprissa fue hincado 2-0 contra Limón.

El 25 de diciembre de 1994 ocurrió algo parecido, aunque manudos y morados perdieron sus choques por no presentarse a jugar. De eso hace más de 24 años.

Esa vez los rojiamarillos perdieron 2-0 ante Pérez Zeledón, mientras que por no presentación, Ramonense le ganó en la mesa 2-0 a los rojinegros y Puntarenas hizo lo mismo, con el mismo marcador ante Saprissa.

Las derrotas de este fin de semana ubican a los morados en el sexto lugar de la tabla (con 4 puntos, Limón es líder con 7), Alajuelense es séptimo (4 puntos) y Herediano undécimo (1 punto).

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.